Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá, una ciudad incluyente que celebró multitudinariamente la diversidad

Marcha 1


⦁ Alrededor de 100 mil personas participaron de una jornada colorida y festiva.

⦁ Claudia López y miembros del gabinete distrital marcharon exigiendo la aprobación de una Ley Integral Trans.

Bogotá, D.C., julio 3 de 2023.  Bajo una calurosa tarde en la capital, más de 100 mil personas se congregaron en la plazoleta del Concejo de Bogotá, en la calle 26 y el destino final el Parque Simón Bolívar, caminantes que conmemoraron y celebraron la diversidad, por el derecho a ser y amar libremente, en la denominada Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en su XXVII edición.

Marcha 2

La alegría, las expresiones artísticas y la algarabía predominaron durante el recorrido en el que participó, la alcaldesa Mayor, Claudia López y miembros de su gabinete distrital como los secretarios de Salud, Integración Social, Educación y Ambiente y en donde se recordó que Bogotá debe ser un escenario para promover la igualdad y exigir el respeto por los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Marcha 3

“Estamos aquí para ser celebrar el orgullo de que en Bogotá se puede ser. Hoy nos unimos en una sola voz para honrar la vida de tantas personas de nuestra comunidad que lo dieron todo. Son ya cuarenta años de luchas que nos tienen aquí vivos y nos implica seguir luchando por los desafíos que aún tenemos como es buscar la aprobación en el Congreso de la República de la Ley Integral Trans, ya. Pero no solo es exigir es respeto por los derechos sino también visibilizar las capacidades y los emprendimientos de una comunidad laboriosa y trabajadora”, indicó la alcaldesa mayor.

Marcha 4

Por su parte la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, marchó junto con varios de sus compañeros de gabinete sosteniendo una pancarta que describe a Bogotá como la capital de la diversidad.

“Bogotá, capital de la diversidad, porque en Bogotá se puede ser. Hoy aquí la Secretaría de Integración social, sumada a las demás entidades distritales, celebrando no solo la diversidad de nuestra ciudad sino promoviendo la igualdad y exigiendo el respeto para toda la comunidad LGBTIQ+”, indicó la funcionaria.

Marcha 5

La celebración, que también fue convocada desde la Mesa LGBT y la Plataforma Trans, terminó en la Plazoleta de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, en donde se llevó a cabo un gran concierto con artistas nacionales como Goyo, Farina, La Morena del Chicamocha y Juliana Velázquez, quienes deleitaron con sus ritmos y canciones a la multitud presente.

 

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...