Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Transitando en la Ciudad’, un encuentro transformador en la Casa LGBTI Diana Navarro

Transitando la ciudad


• La proyección del documental 'Transitando en la Ciudad' en la Casa LGBTI Diana Navarro ofreció un espacio único para la autenticidad y la diversidad, destacando las experiencias conmovedoras de Las Tupanas Amazónicas, mujeres trans de Los Mártires.

• El evento no solo fue una muestra de expresión artística a través del graffiti y las actividades participativas, sino también un testimonio del compromiso continuo de la Casa LGBTI Diana Navarro con la inclusión y el respeto, a través de eventos que inspiran y transforman.

Bogotá, D.C., noviembre 24 de 2023. La Casa LGBTI Diana Navarro fue testigo de un evento diverso, donde el grupo artístico Las Tupanas Amazónicas presentó su conmovedor documental 'Transitando en la Ciudad'. Este grupo, conformado por mujeres trans de la localidad de Los Mártires, compartió sus experiencias de vida de manera inspiradora a través de esta proyección audiovisual de 15 minutos.

 

 

La subdirectora para Asuntos LGBTI, Elizabeth Castillo, dio la bienvenida a personas de los sectores sociales LGBTI y expresó: "Es un gusto ver la casa llena. Siempre es un placer para la Subdirección para Asuntos LGBTI que todas nuestras casas estén llenas y que recibamos visitas. Me hace feliz saludarles, me hace feliz contarles que cada vez estamos más grandes, cada vez más organizadas y organizados, y estamos cada vez más comprometidos en hacer realidad esa promesa de la Política Pública LGBTI, que en Bogotá Se Puede Ser".

 

Transitando la ciudad

 

El documental capturó los testimonios auténticos y las vivencias de Las Tupanas Amazónicas, ofreciendo una mirada íntima a sus trayectorias y desafíos en una sociedad diversa. La Casa LGBTI Diana Navarro se convirtió en el escenario perfecto para dar voz a estas historias, brindando un espacio de reflexión y sensibilización sobre las realidades que enfrenta la comunidad trans.

Durante el evento, 40 personas de los sectores sociales LGBTI participaron activamente en diversas actividades artísticas, utilizando la pintura como medio para plasmar sus propias experiencias en los espacios públicos. Grafiteros de Bogotá colaboraron con la creación de cinco mesas de trabajo, transformando la Casa LGBTI en un espacio artístico y cultural vibrante donde se expresaron las diversas vivencias LGBTI en Bogotá.

 

 

Transitando la ciudad

 

La participación especial de Ramón, un destacado artista de la ciudad de Cali, agregó un toque único al evento. Ramón visitó la Casa LGBTI Diana Navarro para invitar a personas de los sectores sociales LGBTI a sumarse a las actividades que se estaban llevando a cabo, compartiendo su propia experiencia en este espacio inclusivo.

 

 

Ernesto Moreno, coordinador pedagógico del Museo Abierto de Bogotá, expresó: “Hicimos una alianza a través del equipo psicosocial con la Casa LGBTI Diana Navarro. Realizamos la gestión para llevar a cabo, en el día de hoy, un foro tertulio, parche y palabra. Lo que hace el Museo es trabajar mediante el graffiti y escuchar las voces LGBTI que habitan la calle, porque creemos firmemente en la importancia de cada expresión artística como un medio poderoso para amplificar las historias y experiencias que a menudo son marginadas. Este evento es un paso más hacia la creación de un espacio inclusivo y respetuoso donde cada voz, sin importar su origen, pueda ser escuchada y celebrada”.

 

Transitando la ciudad

 

Durante la tarde se disfrutó de la obra de teatro 'Las Trillizas', una emotiva representación basada en hechos reales sobre tres hermanas boyacenses que emprenden un viaje a la capital, huyendo de sus vidas y sus secretos. La audiencia, compuesta por personas de los sectores sociales LGBTI, disfrutó de esta obra que resonó con la realidad de muchas personas en la comunidad.

En resumen, la presentación del documental 'Transitando en la Ciudad' fue un significativo en la Casa LGBTI Diana Navarro, consolidando su compromiso con la diversidad y ofreciendo un espacio valioso para la expresión artística y la narración de historias que inspiran y transforman.

 

Transitando la ciudad

 

 

 

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...