Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casa LGBTI Sebastián Romero tendrá una nueva sede más amplia

 
• La Casa LGBTI Sebastián Romero se muda para ofrecer mejores espacios y estar más cerca de la población de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

• La nueva sede, que reemplaza a la anterior de 500 metros cuadrados, cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados, ofreciendo mucho más espacio para la inclusión.

Bogotá, D.C., mayo 22 de 2024. La Casa LGBTI Sebastián Romero, ubicada en Teusaquillo, tendrá una nueva sede, así lo anuncia la Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social. Este traslado permitirá ofrecer mejores espacios para la población beneficiaria de este servicio.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, expresó “¿Dónde nos encontrará ahora? Pronto estaremos más cerca, en una ubicación que nos acerca aún más a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Seguimos en Teusaquillo, pero ahora con un espacio mucho más grande, porque en Bogotá Se Puede Ser.”

Anteriormente, las Casas LGBTI se conocían como Centros Comunitarios y luego como CAIDS-G. Hoy en día, son reconocidas como Casas LGBTI, espacios donde las personas LGBTI pueden estar y ser completamente diversas. La nueva sede, que reemplaza a la anterior de 500 metros cuadrados, cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados, ofreciendo mucho más espacio para la inclusión.

Vea también: https://www.tiktok.com/@casaslgbtibogota/video/7366958102828141829?_r=1&_t=8mYwRVxiMEQ

¿Qué servicios ofrecerá?

En la nueva Casa LGBTI Sebastián Romero seguirán disponibles los mismos servicios que se ofrecen actualmente en las otras 4 Casas LGBTI de Bogotá. Entre ellos:

• Orientación psicosocial: Este servicio ayuda a mitigar el sufrimiento emocional y los impactos psicológicos derivados de violaciones a los derechos humanos. Además, fortalece proyectos de vida, brinda atención familiar y promueve acciones colectivas para el desarrollo humano, así como una línea diversa de apoyo.

• Reafírmate: El Chuchú de la Cédula: Facilita el cambio de nombre, sexo y/o número de identificación en documentos oficiales. Además, proporciona asesoría jurídica y lleva a cabo campañas de sensibilización en registradurías y notarías para garantizar un proceso sin discriminación de las personas trans de Bogotá.

• Fortalecimiento de capacidades: El enfoque incluye educación flexible, formación para el trabajo, actividades artísticas y culturales, así como actividades de cuidado y respiro, para personas de todas las edades, con énfasis en el desarrollo y adquisición de habilidades y conocimientos que enriquezcan tanto la vida personal como profesional, a través de capacitaciones formales e informales.

• Servicio social y unidad contra la discriminación: Brinda asesoría jurídica y acompañamiento en casos de discriminación, asistiendo técnicamente a consultorios jurídicos para litigios estratégicos. Además, activa, consolida y fortalece rutas de atención y realiza procesos de sensibilización dirigidos a promover ambientes libres de discriminación.

Para saber la ubicación de la nueva sede y la apertura, la invitación es a estar pendiente de las redes sociales de X y Tiktok de la Subdirección para Asuntos LGBTI: @SubLGBTI, @CasasLGBTIBogota.

 

Noticias Recientes

Vejez 14 Junio 2024

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores

Abrazatón en Usaquén, un llamado para decir no al abandono y al maltrato a las personas mayores
• Las personas mayores de la Comunidad de Cuidado Tierra de...
Vejez 14 Junio 2024

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

Distrito promueve cuidado intergeneracional en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez
• Este sábado 15 de junio será el Día Mundial de Toma de Co...
Discapacidad 14 Junio 2024

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá

Más personas con discapacidad tendrán acceso a los servicios de Integración Social en Bogotá
• La Secretaría de Integración Social vincula 113 nuevos be...