Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las marchas LGBTI que se realizarán en el Mes del Orgullo

Marchas LGBTI

 
• Este 2024, las personas LGBTI, organizaciones, entidades y la ciudadanía en general seguirán alzando la voz y apoyando, por medio de las tres marchas que se realizarán en la ciudad. Conozca fechas y puntos de encuentro.


Bogotá, D.C., 11 de junio de 2024.
Los meses de junio y julio son importantes para las personas LGBTI, además de celebrar el Día Internacional del Orgullo el 28 de junio, la fecha pone en la agenda la garantía de derechos, los logros y el territorio ganado. Este año, las personas LGBTI, organizaciones, entidades y la ciudadanía en general seguirán alzando la voz y apoyando a las personas diversas por medio de las tres marchas que se realizarán en la ciudad.

XVI Marcha del Sur LGBTI

El 23 de julio, frente a la Casa LGBTI Amapola Jones, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe (Cra 21 #25-02), las personas LGBTI se reunirán para la XVI Marcha del Sur LGBTI.

Diana Cadena, presidenta de la Mesa LGBTI del Sur, expresó: "La feria de servicios será un espacio vibrante, donde diversas organizaciones ofrecerán información, asesoramiento y apoyo a las personas LGBTI. Además, el compartir para un salpicón promete ser un momento de unión y alegría, donde podremos disfrutar de una refrescante delicia mientras celebramos nuestra diversidad".

Marchas LGBTI 2


La jornada comenzará a las 10:00 a.m. con el lema de este año: "La Paz se viste de diversidad, arte y colores". La marcha, guiada por este lema, partirá hacia el Parque El Tunal a las 12:30 p.m.

Una vez allí, los participantes disfrutarán de una tarima de artistas y la presencia del camión de la Super Mix Radio, donde 14 artistas y emprendedores deleitarán a los asistentes. Batucadas ambientarán la marcha, reafirmando el compromiso por una Bogotá en paz y libre de violencia.

Marcha XXVIII de Bogotá por la Ciudadanía Plena

El domingo 30 de junio, desde el Parque Renacimiento en Los Mártires, las personas LGBTI se unirán en la XXVIII Marcha de Bogotá por la Ciudadanía Plena bajo el lema: ‘Nada que curar, unidas/des en memoria’. A las 10:00 a.m. será el punto de encuentro, dando inicio a la marcha a las 2:00 p.m. en dirección a la Plaza de Bolívar.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI, expresó: "La marcha del 2024 tiene un mensaje claro, toda intención de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona LGBTI es un delito, no podemos permitir que se siga usando la ciencia o la religión como un pretexto para discriminar".

En este lugar, se celebrará la diversidad con exposiciones artísticas y música. Este año, la marcha hace hincapié en la prohibición de las terapias de conversión en Colombia; el proyecto de ley que busca prohibir estas prácticas que pretenden cambiar la identidad u orientación sexual de personas LGBTI en Colombia.

IX Versión de "Yo Marcho Trans"

El 5 de julio, desde la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, se llevará a cabo la IX Versión de "Yo Marcho Trans" bajo el slogan: ‘Memoria, Vida y Resiliencia’. Desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., habrá muestras artísticas y emprendimientos.

Por primera vez, esta marcha se realizará en Ciudad Bolívar, ampliando su alcance y visibilidad en la ciudad. A través de esta jornada, se reafirma el compromiso con la memoria, la vida y la resiliencia de la comunidad trans.

Desde Ciudad Bolívar, Nikoll Villalobos, mujer T al reinado 2024 expresó: “Enfrentemos las adversidades con determinación y convirtámoslas en oportunidades de crecimiento. Les invito a unirse al Yo Marcho Trans, un espacio donde encontraremos unidad y fortaleza en nuestra diversidad”.

La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social estará presentes en las marchas LGBTI y ofrecerá servicios de apoyo y asesoramiento para garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad.

 

Noticias Recientes

Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...
Vejez 12 Julio 2024

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores

Distrito y cooperación internacional se unen para enfrentar el abandono a personas mayores
• En lo corrido de 2024 se han registrado 1.557 casos de vi...