Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Exhabitantes de calle, con mejores herramientas para su recuperación

Hoy fue un día distinto en el Centro Academia, lugar en el cual, la Secretaría Distrital de Integración Social prepara a los habitantes de calles de la ciudad para que cuenten con una opción productiva. 105 personas recibieron de manos de la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, certificaciones que acreditan su esfuerzo al formarse durante 180 horas en oficios como emprendimiento empresarial, alfabetización digital, música, break dance, inglés, procesador de texto, teatro y técnicas mixtas.

Gracias a esta formación, estos hombres y mujeres tienen a partir de ahora mejores herramientas que seguramente les permitirán alejarse de las calles y empezar de nuevo. Uno de los casos es el de Juan Luis, quien recorrió las ollas de Bogotá por más de diez años, sumido entre la basura y el bazuco. “Con esta certificación en el taller de Inglés espero recuperar mi hogar, estar con mi hijos y volver a soñar”, señala este exhabitante de calle con la certeza de aquel que decide dejar a un lado los malos recuerdos y encauzar su camino.
 

Por su parte la Secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, reconoció la disciplina de estas personas y los animó a seguir con su proceso. “Mi invitación es a que el empeño y el cariño que han puesto en estos días continúe, porque nosotros los vamos a acompañar a buscar un trabajo y seguir capacitándose en lo que les guste, Los invito a que no paren de soñar”, sentenció la funcionaria en medio del afecto que le brindaron los graduandos, quienes le agradecieron su gestión con un ramo de flores.

Esta promoción de ciudadanos hace parte de la apuesta de las SDIS por garantizar que los habitantes de calle que pasan por los centros integrales de la entidad, cuenten con una oportunidad que los devuelva al aparato productivo de la ciudad y les ayude en la etapa de recuperación de hábitos. Para lograr este desafío, cada trimestre el Centro La Academia graduará a más de 150 habitantes de calle en talleres y cursos que buscarán que el sector privado los incluya laboralmente.

A la fecha, se han atendido a 7.875 personas habitantes de calle en las distintas modalidades con las que cuenta las Subdirección para la Adultez, a través de las siete unidades operativas de las que dispone la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...
Familia 28 Noviembre 2022

Participa por diferentes premios en el concurso: ‘Y tú, ¿cuándo sacas lo mejor de ti?’

Participa por diferentes premios en el concurso: ‘Y tú, ¿cuándo sacas lo mejor de ti?’
Esta iniciativa hace parte de las actividades que se desarr...