Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.069 habitantes de calle reciben atención de Integración Social tras su salida de El Bronx

Bogotá 30 de mayo de 2016. Garantizando la atención integral para los habitantes de calle que se encontraban en el sector del Bronx y sus alrededores desde la intervención del pasado 28 de mayo, la Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido 1.467 habitantes de calle en sus centros de atención.

De acuerdo con cifras de Integración Social, hoy al mediodía, y desde el pasado sábado, se recibieron a 1.467 personas, de las cuales 1.069 fueron referenciados desde la atención integral del sector del Bronx. A esa población se les prestaron 4.110 atenciones por parte de los funcionarios y en los diferentes centros sociales. 

El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron el neurálgico sector, atendieron en el día 1.439 de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención porque hacían parte del proceso de inclusión social.

A su vez, el  domingo 29 de mayo un total de 1058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención. Es importante recordar que según la sentencia T-043 de 2015 de la Corte Constitucional no se puede obligar a ningún habitante de la calle a ser trasladado a ninguna unidad operativa si no lo hace de forma voluntaria. 

Los habitantes de calle al ingresar a los centros de atención reciben baño y aseo personal, alimentos y participación en actividades de inclusión social. Desde el momento  de la intervención se han entregado 5.092 raciones de comida reportó la entidad y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria.

“Nosotros hemos venido atendiendo a los habitantes de la calle tal como lo hacemos desde nuestra misionalidad  como Secretaria Distrital  de Integración Social. Hemos desplegado el trabajo que hacemos día a día donde les ofrecemos atención integral que va desde baño,un apoyo alimentario y una serie de actividades de desarrollo personal a través de talleres actividades grupales deportes y demás. Contamos con un equipo de personas diariamente y en esta ocasión también están en la calle que los invitan a venir a los centros voluntariamente ya que existe una sentencia de la Corte Constitucional  que indica que no podemos incluirlos obligatoriamente en cualquier tipo de proceso terapéutico o de cualquier índole Sin su autorización. Sin embargo, aquí les hacemos toda la motivación para que quieran quedarse en el lugar”, aseguró Miryam Cantor, subdirectora para la adultez.

La atención integral para los habitantes de calle continuará prestándose en los diferentes centros de atención por un equipo de más de 460 funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Integración Social

 

 

 

Noticias Recientes

Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...
Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...