Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Diálogo entre expertos internacionales sobre el fenómeno de habitante de calle

 
Bogotá, 11 de octubre de 2016. Una de las apuestas que ’Bogotá Mejor Para Todos’  tiene para la ciudad en temas de renovación urbana y espacio público reconoce los actuales procesos sociales que influyen a diario en los territorios y que incluyen el fenómeno de la habitabilidad en calle, el cual viene generando situaciones y percepciones de indiferencia, aceptación o incluso rechazo.
 
Es por tal razón, que la Secretaría Distrital de Integración Social, siendo la rectora de la Políticas Públicas del Distrito, no escatima esfuerzos en la búsqueda de nuevas opciones sociales que generen una mejor prestación de los servicios a las poblaciones con fragilidad y vulnerabilidad en la ciudad. Es para ello tan importante los ejercicios que buscan un intercambio de conocimientos, experiencias y recomendaciones relacionadas para la atención de los ciudadanos habitantes de calle, así como la renovación desde el aspecto humano, social y estructural.
 
Dentro de este contexto y en el marco del desarrollo del ‘5º Congreso de La Cumbre Mundial De Líderes Locales  y Regionales’, que se realizará en la ciudad de Bogotá del 12 al 15 de octubre de 2016 y que está organizada de manera articulada por la capital del país y la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), busca desarrollar y representar los intereses de los gobiernos locales en el escenario mundial.
 
La Secretaría de Integración Social, abordará el panel: “Fenómenos sociales en Procesos de Renovación Urbana – Habitabilidad en Calle”; apostándole al aprendizaje y el posicionamiento en la agenda prioritaria del Distrito y el Gobierno Nacional, como una problemática que requiere del trabajo en conjunto de toda la ciudadanía.
 
El panel, que estará liderado por la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, propone en la discusión un enfoque para posicionar el fenómeno de la habitabilidad en calle en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, en donde la renovación Urbana será herramienta fundamental para generar una línea hacia la igualdad, dignificación y restitución de los derechos de las poblaciones más afectadas.
 
Para ello se contará con la presencia de invitados internacionales con alta experiencia en temas de: Sociología, Globalización, Políticas Públicas, Arquitectura, Urbanismo, experiencias en la atención de niños, adolescentes y jóvenes de alto riesgo, con problemas judiciales y jóvenes de escasos recursos económicos, entre otras.
 
En el evento, que tendrá lugar el día 12 de Octubre, estarán presentes los siguientes invitados especiales.
 
1.  Karine Gonçalves Carneiro, Profesora Departamento de Arquitectura, Universidad Federal de Ouro Preto.
2.  Alfredo Bateman, Director Urban Pro (Corporación Gestión Urbana para el Desarrollo)
3.  Padre José María Moratalla Escudero, Fundador del Polígono Industrial Don Bosco (Soyapango)
4.  Carlos Mario Yory, Consultor, Investigador y Docente.
 
Actualmente la entidad está trabajando con el DANE para realizar un nuevo censo de habitantes de calle para el próximo 2017 en donde el Distrito invertirá más de 2.000 millones en el proceso. Está será una fuente primordial de información requerida para implementar nuevas estrategias que aporten a minimizar los actuales problemas de habitabilidad en calle, teniendo un mapa más actualizado de información sobre las situaciones que generan este fenómeno.
 
De igual manera, Durante  la ‘Bogotá Mejor para Todos’ se invertirán más de 200 mil millones de pesos en la atención de habitantes de calle. Esto  permitirá ampliar la cobertura en dado caso que se presente la necesidad, así como aumentar la oferta del mismo
 
DÍA: 12 de octubre de 2016
LUGAR: Corporación de Ferias y Exposiciones - Corferias, Cra. 37 # 24-67.
HORA: 4:00 p.m., - 6:00 p.m.
 

Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...