Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Habitantes de calle recibirán mensajes de navidad en parques, puentes y andenes para terminar con fiesta en Hogar de Paso

 
Bogotá, 09 de diciembre de 2016. La Secretaría de Integración Social, con el apoyo de ´Santa en las Calles´, un movimiento que comenzó en diciembre del año 2006 en la ciudad de Caracas-Venezuela, llevará un mensaje de amor y paz en estas fiestas decembrinas para cientos de habitantes de calle de la capital de la República.
 
Para esta ocasión, en articulación con el equipo de ‘Contacto Activo’, se adelantarán recorridos navideños por las calles de la ciudad, debajo de los puentes, parques y demás sitios en donde generalmente hacen presencia los ciudadanos habitantes de calle y que por diferentes razones no tienen la oportunidad de poder estar cerca de sus familias en esta navidad. 
 
En estas rutas de la alegría se regalarán miles de abrazos, toneladas de afecto y un caluroso mensaje de paz a toda esta población vulnerable. Así mismo, por parte de Integración Social se ofrece la atención integral y el traslado voluntario a los hogares de paso del Distrito a los habitantes de calle con el fin de iniciar un proceso de recuperación personal.
 
La tradicional actividad, que gracias a las donaciones que la empresa privada realiza durante el año se puede desarrollar por medio de ´Santa en las Calles´ coordina la entrega de regalos, ropa, alimentos y un día especial para la esta vulnerable población. En esta oportunidad, alrededor de 300 habitantes de calle tendrán la opción de participar en las actividades programadas.
 
El recorrido,  que iniciará a las 6 am por algunos sectores de la ciudad, estará acompañado por el equipo de ‘Contacto Activo’. Luego, en una jornada de recreación, actividades culturales y deportivas en el hogar de paso de la Carrera 35, los habitantes de calle recibirán una celebración previa a la Navidad.
 
Estas acciones se han realizado, desde hace varios años,  en diferentes partes del mundo entre las cuales se encuentran: Costa Rica, Reino Unido, Estados Unidos, España, Chile, Ecuador, México, Suráfrica, Venezuela y desde hace 5 años en Colombia.
 
A la fecha la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los diferentes centros y hogares de paso.
 
FECHA: 10 de diciembre de 2016.
HORA: 8 am.m a 10:00 a.m.
LUGAR: Hogar de Paso de la Cra 35 # 10 -35
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...