Secretaría Distrital de Integración Social

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Secretaría de Integración Social lamenta el fallecimiento de habitantes de calle en la capital e invita a los que aún siguen en las calles a asistir a los Centros de Atención

 
* La SDIS adelanta durante las dos últimas semanas, 22 jornadas diarias en los caños de la ciudad.

* Como resultado de los operativos, en promedio 9 personas aceptan el traslado a los Centros de Atención.

* Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Secretaría de Integración Social atendió durante 2016 a 12.267 habitantes de calle.

Bogotá, DC, marzo 2 de 2017. En lo corrido del año la Secretaría de Integración social ha atendido a 3.422 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral. Durante las últimas dos semanas se adelantó el doble de los recorridos en canales y caños dada la temporada invernal.

Los recorridos realizados en 11 canales identificados con presencia frecuente de habitante de calle, han sido en coordinación con las entidades distritales de la Bogotá Mejor Para Todos y la Policía Metropolitana, con el objetivo de evitar que estos permanezcan allí, generando un riesgo en su integridad.

Del total de personas contactadas en los recorridos por estos sectores, aceptan el traslado a centros de atención del distrito, un promedio de 9 personas diariamente. Cabe aclarar que Integración Social no puede evitar que muchos de los habitantes de calle retirados de esas zonas hídricas de la ciudad, vuelvan al lugar, generando riesgo para sus vidas a pesar de las advertencias de los servidores públicos de Contacto Activo.

La Secretaría Distrital de Integración Social a través del equipo Contacto Activo hace recorridos los 365 días del año por las calles, canales, ríos, parques y puentes de la ciudad, invitando a los habitantes de calle a asistir a los centros integrales y comenzar un proceso de recuperación e inclusión social.

En este ejercicio se hace un contacto permanente con esta población, con el fin de identificar las situaciones que enfrentan, las necesidades que tienen y sus capacidades, brindando una oferta institucional para su atención, ya sea por medio de la activación de rutas de atención institucionales o el traslado directo a los centros de atención en donde se brindan nuevas oportunidades a los habitantes de calle y a la población en riesgo de habitarla.

La Secretaría realiza abordaje permanente a la población que allí se ubica, realizando diferentes actividades, entre las que se cuentan la oferta de servicios, identificación de necesidades, activación de rutas, talleres de educación en calle y jornadas de cuidado de la ciudad.

Fuentes hídricas visitadas

Canal Albina

Canal Río Seco

Río Fucha

Río San Francisco

Río Arzobispo - Salitre - Juan Amarillo

Canal Ángeles

Canal Américas

Canal Boyacá

Humedal Jaboque

Humedal Juan Amarillo

Humedal Tibanica

La Secretaría de Integración Social atendió durante 2016 a 12.267 habitantes de calle y en enero de 2017 a 3.422 en los hogares de paso y centros de atención integral, con un 85% de permanencia por parte de esta población que a diario acude a los servicios integrales que se prestan en estos lugares.

La Secretaría reitera su compromiso de continuar con el seguimiento y acompañamiento a los habitantes de calle de toda la ciudad, para lograr su proceso de dignificación y resignificación de la vida en la calle y así cristalizar sus proyectos de vida.
 
 
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