Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Exhabitantes de la calle tendrán trabajo formal gracias a alianza entre Distrito y el Sector Privado

 
Bogotá, mayo 24 de 2017. En un emotivo acto celebrado en el emblemático sector del Voto Nacional, en donde se presentaron a la ciudad 300 cuidadores de ciudad (antiguos exhabitantes de calle) y se exaltó la labor de 250 ‘Ángeles Azules’, la secretaria de Integración, María Consuelo Araújo, anunció que la empresa privada brindará trabajo a los exhabitantes de la calle como parte del proceso de recuperación de hábitos de vida sanos que adelanta el Distrito en la zona.

“A todos les vamos a conseguir un trabajo. El sector privado de Bogotá nos está dando la mano, nos hemos sentado con la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y con el Consejo Intergremial, para hacer un sueño realidad, ganarse la vida con un trabajo digno. Hay tres sectores con los que iniciaremos; la construcción, los floricultores y el hotelero serán parte de la inclusión laboral con dignidad y con permanencia”, dijo la funcionaria.

Por su parte el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, indicó que la participación del sector privado es un gran logro de la Secretaría de Integración Social. “Queremos agradecer a la empresa privada que abre plazas laborales para los exhabitantes de calle. Así esta recuperación se vuelve sostenible con la generación de empleos”, dijo el mandatario.
 
 

Con un ‘Sí se puede’ Araújo recalcó a los exhabitantes de la calle que deben tener voluntad y responsabilidad absolutas para no recaer y poder volver a hacer parte del engranaje de la ciudad.

“Esta Plazoleta del Voto Nacional ha sido un símbolo de lo que ha pasado aquí y se resume en una palabra, esperanza. Esto antes era el baño público del Bronx, aquí no se podía caminar por la basura y el mugre que había. Se observaba la falta de autoestima de las personas usadas por las mafias para ser esclavizados por la droga. Aquí empezamos a sembrar flores a recuperar las palmas a sembrar esperanza. Algunos decían que esto no iba a durar pero hoy este monumento nacional se está recuperando y es un símbolo de vida”, dijo la secretaria.

La ceremonia fue acompañada por una batucada de jóvenes del IDIPRON que con música, baile y teatro enviaron un mensaje de transformación de vida, recordando el oscuro pasado de la zona y la luz de un promisorio futuro que llega.

Araújo recalcó la labor silenciosa pero efectiva de los 550 héroes y heroínas que conforman ‘Los Ángeles Azules’, equipo que fue objeto de una distinción, un botón que destaca su trabajo y les recuerda el compromiso con la ciudad. “Queremos sumar más personas a este equipo responsable que trabaja con motivación por una mejor Bogotá”, dijo la secretaria.

En el evento que contó con la participación del director del IDPAC, Antonio Hernández, el director del IDIPRON Wilfredo Grajales y algunos concejales de la ciudad se entregaron 600 cédulas a los exhabitantes de calle y se anunció también la apertura de 10 nuevos centros en donde se atenderá a más de 700 habitantes de la calle.
 

 
 
Facebook

Guardar

Guardar

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer