Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Fútbol, uno de los caminos para la recuperación de los exhabitantes de calle

 
Bogotá, octubre 5 de 2017. El equipo de la Armada se coronó campeón en el torneo de fútbol organizado por la comunidad de vida ‘Hogar El Camino’ y el cual buscaba, por medio del deporte, fomentar la recuperación de las personas exhabitantes de calle, quienes allí se encuentran en proceso de resocialización.

El torneo, que se disputó a lo largo de dos meses y se realizó en homenaje al alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño y a la secretaria Social, María Consuelo Araújo Castro, tuvo entre sus plantillas participantes a los equipos de la Policía Nacional, La Armada, City TV, Centro de Protección El Bosque, la Subdirección de Rafael Uribe Uribe, el equipo del grupo automovilístico ‘Peugeot-Citroën’, Bello Horizonte, y el conjunto de ‘Hogar El Camino’

Tras un intenso torneo, en la final se enfrentaron el equipo de La Armada contra el de ‘Peugeot-Citroën’, con un apretado resultado de 4-4 tras los 90 minutos reglamentarios. En los tiros desde el punto penal, La Armada logró salir victoriosa tras 7 emocionantes cobros.
 

“Para nosotros es muy importante participar en este torneo, no solo porque el fútbol nos da otra visión de la vida y nos ayuda para hacer deporte, sino que socializar con otras personas, con otros jugadores y muchachos de afuera, personas de bien, nos permite también hacernos una idea de lo que queremos con nuestras vidas, para mejorar en las cosas que se necesiten y así tener un proyecto de vida claro y feliz”, aseguró Andrés Flórez, participante de la comunidad de vida y del equipo de ‘Hogar El Camino’.

De acuerdo con especialistas del lugar, el deporte social comunitario y el aprovechamiento del mismo con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo físico en la procura de integración y creatividad, sirve, por medio de la acción interinstitucional y la participación comunitaria, para el mejoramiento de la calidad de vida de manera individual, familiar y comunitaria que desde un enfoque diferencial e incluyente, fortalece la sana convivencia y valores, propiciando la transformación social.

“El fútbol además de brindar esparcimiento, transmite valores imprescindibles para el ser humano como la solidaridad, el trabajo en equipo y la convivencia pacífica brindando una mejor calidad de vida a nuestra comunidad. También las prácticas deportivas, abren un espacio de innovación para nuestra reinserción y ayudan a disminuir la segregación”, dijo Rafael Marmolejo, participante.

Con este tipo de espacios deportivos, las personas exhabitantes de calle complementan su proceso de recuperación y encuentran nuevos lugares donde desarrollar talentos que antes desconocían o estaban ocultos.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Septiembre 2021

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén

Distrito entregó la séptima Manzana del Cuidado en Usaquén
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López realizó la entr...
Adultez 25 Septiembre 2021

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS

Las Olimpiadas por la Vida integrarán a habitantes de calle que reciben atención de la SDIS
Más de 160 ciudadanos habitantes de calle, que están en pro...
Territorio 25 Septiembre 2021

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social

Marcela, víctima de maltrato intrafamiliar encontró una oportunidad en la atención de la Tropa Social
A través de la Tropa Social de Rescate, la Secretaría Distr...
Footer