Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Cantantes, poetas y artistas destacados en la ‘Primera Feria de Talentos’ para habitantes de calle

 Foto de primera feria de talentos

 
Bogotá, abril 23 de 2018. Más de 40 habitantes de calle de la zona norte de la capital, fueron invitados especiales que aceptaron vincularse a la 'Jornada de Desarrollo Personal', disfrutando de una mañana llena de actividades lúdicas, pedagógicas y rumba aeróbica entre otras actividades programadas en el ‘Centro de Desarrollo Comunitario’, de la subdirección local de la Secretaría Social, en Usaquén.

La tarea estuvo a cargo de los ‘Ángeles Azules’, los mismos que día a día recorren diferentes lugares de la capital del país, invitando a los ciudadanos habitantes de calle a acogerse a los múltiples servicios que les brinda la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

Los invitados especiales de las localidades de Engativá, Suba y Usaquén voluntariamente aceptaron ser trasladados al Centro de Desarrollo Comunitario ‘Simón Bolívar’ de Usaquén, en donde pudieron recrearse y demostrar sus talentos.

Después de su paso por la ducha, corte de cabello, manicure, un delicioso refrigerio, y con las ‘baterías recargadas’, los habitantes de calle participaron de múltiples actividades lúdicas, recreativas y culturales. Una de las acciones que más generó interés de los invitados, fue aquella en donde se combinó la imaginación y la sensibilidad. La actividad que consistió en taparse por un momento los ojos y tocar con sus manos diferentes piezas en relieve, como por ejemplo, un animal relleno de algodón; les permitió sensibilizarse hasta el punto de llegar a imaginar cada relieve en otro contexto distinto al de la calle, explorando una mayor tranquilidad y paz interior.

Toda la mañana fue de diversión. El talento y las capacidades artísticas de estos habitantes de calle comenzaron a brillar la mañana. Las destrezas y miedos fueron desapareciendo, y de manera alegre se fueron vinculando a las actividades.

A la jornada también se integraron diferentes ciudadanos, como adultos mayores y niños que estaban en las instalaciones del centro, y quienes pudieron disfrutar de un ‘karaoke’ en el que todos los habitantes de calle demostraron sus vocaciones como artistas. Los invitados lograron así el disfrute de un grato y merecido espacio, donde la jornada de desarrollo fue agradecida a través de sus palabras y sonrisas por este tipo de espacios que les brinda la Administración Distrital.
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 18 Junio 2021

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita

Con caminata ecológica se realizó relanzamiento del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita
Con una jornada ambiental, lúdica y de respiro, que contó c...
Otros 18 Junio 2021

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias

De participante a coordinadora del Consejo Local de Sabios y Sabias
Hasta el 30 de junio las personas mayores que tengan 60 año...
Adultez 18 Junio 2021

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes  

Integración Social garantiza alimentación balanceada para participantes del Centro Sociosanitaria Balcanes   
El centro de atención sociosanitaria Balcanes, ubicado en l...
Footer