Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Inician remodelación en centro de atención para habitantes de calle

 

 
Bogotá, junio 12 de 2019. Con el fin de ofrecer una mejor prestación de servicios con el aprovechamiento de espacios y una estructura moderna, se dio inicio a la adecuaciones integrales en el Centro de Atención Transitorio (CAT), de la Secretaría Distrital de Integración Social, el cual brinda atención integral a exhabitantes de calle, quienes luego de su paso por un proceso de recuperación de hábitos de autocuidado, sueño y alimentación, continúan de manera institucionalizada su recuperación.

Allí están por un período no mayor a los seis meses, trabajando en temas como la activación y fortalecimiento de redes familiares, sociales y comunitarias; así como la promoción del autocontrol, mitigación del consumo de sustancias psicoactivas y formación en artes y oficios como herramientas adicionales para una inclusión social y laboral.

Las tareas a realizar en la unidad operativa son: cambio de instalaciones hidráulicas y sanitarias, acondicionamiento para una mejor accesibilidad, remodelación de instalaciones eléctricas más eficientes como incorporación de iluminación led, pintura general, reemplazo de enchapes, pisos y cubiertas, Instalación de pasamanos, renovación de puertas metálicas y en madera, instalación de redes de gas natural y sistema de detección de incendios, adecuación de cocina y comedor atendiendo las normas higiénico sanitarias y finalmente arreglo de baños con tecnología anti vandálica.

De la misma manera, la remodelación incluye áreas para que los habitantes de calle carreteros puedan disponer de sus carretas en espacios adecuados, así como aquellos quienes tienen sus mascotas de compañías podrán acceder al servicio.

El renovado CAT, que tiene una inversión de 2.460 millones de pesos, contará con un salón de gimnasio y aula de sistemas, todo ello para una buena optimización de espacios y el aprovechamiento del tiempo libre.

Los ciudadanos exhabitantes de calle vinculados al Centro de Atención Transitorio y que actualmente avanzan en su proceso de recuperación personal, ya están recibiendo atención en una sede temporal ubicada en la localidad de Puente Aranda, la cual ofrece las comodidades y espacios acordes, sin afectar la operación del servicio.

Estas adecuaciones, para la vigencia del presente año 2019, hacen parte del plan de mejoramiento que desde la Secretaría Distrital de Integración Social se ha propuesto realizar a los centros de atención integral para habitantes de calle.

A la fecha, el Distrito ofrece servicios en seis hogares de paso incluyendo atención para carreteros y mascotas de compañía, así como mujeres diversas. De la misma manera atención en tres comunidades de vida dentro y fuera de la ciudad y un centro de desarrollo de capacidades en donde los ciudadanos vinculados a los servicios, reciben formación en artes y oficios complementando sus procesos de recuperación personal, todo ello en el marco de la restitución de Derechos y la dignificación.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 11 Julio 2020

Familias de Altos de la Estancia reciben tarjetas canjeables por alimentos

Familias de Altos de la Estancia reciben tarjetas canjeables por alimentos
• Son 411 tarjetas por valor de $233.000 pesos cada una, qu...
Infancia y Adolescencia 10 Julio 2020

Funcionarios enviaron mensajes que expresan afecto a niñas y niños con medidas de protección

Funcionarios enviaron mensajes que expresan afecto a niñas y niños con medidas de protección
• En los 6 Centros Proteger del Distrito se atienden integr...
Otros 10 Julio 2020

Alrededor de 700 mil familias recibirán apoyos para cumplir la cuarentena por localidades

Alrededor de 700 mil familias recibirán apoyos para cumplir la cuarentena por localidades
• 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del...
Footer