Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Mucho ‘Flow’, pintas clásicas y danzas en concurso artístico entre habitantes y exhabitantes de calle

 

 
Bogotá, junio 18 de 2019. Los ritmos urbanos latinoamericanos que se escucharon en el ‘Tercer Encuentro Intercentros de Danzas’ pusieron a bailar a más de 200 habitantes y exhabitantes de calle, vinculados a los 15 centros de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Las puertas del teatro de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, le dieron la bienvenida a los integrantes de los hogares de paso: ‘Calle 18’, ‘Cr 13’, ‘Mujeres Diversas’, ‘Cr 35’, ‘Carreteros y mascotas’, ‘Bakatá’ y el ‘Centro de Atención Transitorio’; así mismo, y no menos ‘guapachosos’ llegaron los participantes de las comunidades de vida provenientes de los municipios de Ricaurte y Sasaima.

Desde hace un mes en los centros de atención, las tardes se convirtieron en largas jornadas de ensayos para los exhabitantes y habitantes de calle, quienes asisten a los servicios, y que luego de las actividades cotidianas incluidas en los procesos de recuperación personal en cada hogar, dedicaron el mayor tiempo para ensayar y avanzar en la exploración de esos talentos y virtudes personales, así como en la sana convivencia y el intercambio de saberes entre los diferentes equipos.

Cada grupo conformado por participantes y ‘Ángeles Azules´ como promotores y profesionales, crearon diferentes coreografías las cuales incluyeron bailes como: salsa choque, champeta, son cubanos, break dance, calipso, reguetón, bachata, rock and roll, samba, country y merengue; géneros destacados en diferentes países como República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y Cuba, entre otros.
 
 
 
“Estas acciones culturales programadas en los centros de atención, permite dos momentos: la resignificación y restitución de derechos de la cultura a los ciudadanos habitantes de calle vinculados a los procesos de recuperación y por otro lado abre las puertas a explorar los dones, talentos y cualidades personales logrando que ellos tengan más confianza en sí mismo, minimicen los temas de ansiedad y trabajen en equipo liderando procesos que requieren de su máxima concentración y responsabilidad”, resaltó Daniel Andrés Mora Ávila, subdirector para la adultez, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Constantemente en los centros de atención, los ciudadanos habitantes de calle participan, crean, visitan lugares y centros históricos y así mismo reciben formación en artes y oficios, todas estas acciones como herramientas para una inclusión social y laboral, lideradas desde el Centro de Desarrollo de Capacidades.

En lo corrido de 2019, 5.917 habitantes de calle fueron atendidos en calle y en los centros de atención de la SDIS. En la presente administración, 2.323 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida y de ellos 618 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 11 Julio 2020

Familias de Altos de la Estancia reciben tarjetas canjeables por alimentos

Familias de Altos de la Estancia reciben tarjetas canjeables por alimentos
• Son 411 tarjetas por valor de $233.000 pesos cada una, qu...
Infancia y Adolescencia 10 Julio 2020

Funcionarios enviaron mensajes que expresan afecto a niñas y niños con medidas de protección

Funcionarios enviaron mensajes que expresan afecto a niñas y niños con medidas de protección
• En los 6 Centros Proteger del Distrito se atienden integr...
Otros 10 Julio 2020

Alrededor de 700 mil familias recibirán apoyos para cumplir la cuarentena por localidades

Alrededor de 700 mil familias recibirán apoyos para cumplir la cuarentena por localidades
• 550.000 familias pobres y vulnerables recibirán giro del...
Footer