Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Bakatá continúa en aislamiento por seguridad de usuarios y trabajadores

 

 
Bogotá, 12 de junio de 2020. Desde que se identificaron los primeros casos positivos de COVID-19 en el centro de atención Bakatá de la Secretaría Distrital de Integración Social, en mayo, se han tomado las medidas necesarias para velar por el bienestar de las personas que permanecen allí y para contener la propagación del virus en este hogar de paso que atiende a población habitante de calle.

Según el reporte epidemiológico, a la fecha se han presentado 113 contagios entre los usuarios y 18 entre el equipo de funcionarios de la entidad, cifra que ha variado de acuerdo con los resultados de nuevas pruebas y con las medidas que se han implementado.

Entre las acciones que se han desarrollado, están la adecuación de áreas para el aislamiento de las personas que permanecen en el centro de atención, la verificación permanente de aparición de síntomas, el seguimiento de los casos en los domicilios de los funcionarios y contratistas que resultaron positivos y la aplicación de pruebas para descartar contagios por contacto.

“Los reportes epidemiológicos varían de acuerdo con la evolución de casos. Ya tenemos varios resultados negativos en las segundas pruebas realizadas y estamos atentos a lo que arrojen los demás que se están analizando. En este momento, estamos haciendo seguimiento a todos los casos que principalmente son asintomáticos. En general las personas se encuentran en buenas condiciones físicas”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, manifestó que: “Seguimos acompañando a nuestros equipos y a nuestros usuarios. Sabemos que enfrentamos una situación difícil, que no es posible evitar totalmente y que, por el contrario, nos exige estar muy atentos de manera permanente. Tengan por seguro que acatamos todas las recomendaciones de Salud frente al tema y seguiremos reforzando las medidas, mientras continuamos cumpliendo nuestra labor social”, concluyó.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...
Familia 27 Septiembre 2022

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales

Psicólogos(as) de Comisarías de Familia se entrenaron con Medicina Legal para potenciar informes periciales
105 psicólogas(os) que hacen parte de las Comisarías de Fam...