Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Afecto y comprensión, condimentos de la comida caliente que brinda la Tropa Social a la población vulnerable

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por Xinia Navarro, ha entregado más de 2.500 raciones de comida caliente a población habitante de calle, migrantes, carreteros, cachivacheros y población indígena.
  • La Tropa Social trabaja constantemente por identificar y suplir las necesidades de la población más vulnerable de Bogotá. 
  • La Alcaldía Mayor y la SDIS, a través de las Cocinas Populares, buscan mitigar al máximo que la población más vulnerable pase hambre en medio de estas cuarentenas, generadas por la emergencia sanitaria.

 

Bogotá, abril 26 de 2021.- Sin importar el día o la hora, si llueva o hace calor, la Tropa Social no descansa, es así como durante el fin de semana un grupo de valerosos hombre y mujeres afrontaron unas maratónicas jornadas en el marco de la atención a población vulnerable durante esta cuarentena, jornadas caracterizadas por el afecto en donde se brindó comida caliente a las personas participantes en las localidades de Bosa, Kennedy y Santa Fe.

 

Migrantes, cachivacheros, habitantes de calle, recicladores y población indígena que no logran suplir sus necesidades alimentarias han sido los principales beneficiados con estas acciones en las que participan conjuntamente Idipron y la Secretaría de Integración Social.

 

Fabián Rico líder de la estrategia de abordaje de la Secretaría de Integración hizo un balance de las jornadas: “Hemos entregado en las últimas semanas más de 2.500 raciones calientes donde se ha identificado población vulnerable en alto grado de vulnerabilidad. Continuaremos llegando a cada uno de los lugares donde la población requiera ser atendida en el marco de la emergencia social y sanitaria bajo las instrucciones de nuestra alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y de nuestra Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro”, indicó el funcionario.

 

Los Mártires, La Candelaria, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos y Suba son localidades que también han recibido la visita de la Tropa Social en donde además del alimento se caracteriza a las poblaciones lo que permitirá realizar unas acciones de atención y de posterior vinculación a los servicios de la SDIS.

 

Alicia Castillo, mujer afro quien vive en el sector de María Paz en la localidad de Kennedy, se mostró feliz y agradecida por la ración de comida caliente recibida.

 

“Esto es una bendición, la situación está muy complicada para todos nosotros. Recibir esta ración y comerla alimenta el alma y le cambia a uno hasta el estado de ánimo, lo hace estar alegre.  Agradezco a la Tropa Social por llegar hasta acá y brindarnos esta posibilidad”, dijo la beneficiaria.

 

El periplo de entrega de comida caliente del fin de semana comenzó en la localidad de Kennedy en el barrio María Paz, luego se trasladó a Bosa en la Autopista Sur con Avenida Villavicencio y finalizó en el corazón de Bogotá, el Parque Santander en la Localidad de Santa Fe. 

 

De esta forma la Secretaría de Integración Social ratifica su continuo compromiso por prestar servicios a población vulnerable en los territorios donde no solo se alimenta el organismo sino también el espíritu.

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 Integración Social conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Con el eslogan #BogotáSinTrabajoInfantil, la entidad rector...
Otros 12 Junio 2021

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?

¿Cómo usan la tecnología las personas mayores?
La Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2021

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez
La estrategia de la Secretaría Distrital de Integración Soc...
Footer