Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Tropa Social llegó hasta los rincones de la localidad de Bosa 

 

  • 589 personas identificadas en situación de pobreza extrema, en la localidad de Bosa, recibirán ayuda humanitaria por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). 

 

  • Las y los ciudadanos habitantes de calle, vendedores ambulantes, migrantes, personas trabajadoras del servicio sexual e integrantes de la comunidad LGBTI han sido caracterizados por la Tropa Social.  

 

Bogotá, D.C., 26 de abril de 2021. Luis Manuel es un ciudadano habitante de calle que vive a la orilla del río Tunjuelito, ubicado en la localidad de Bosa.  El reciclaje se ha convertido en su fuente de ingresos para poder medianamente subsistir, pero gracias a la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social, este ciudadano ha recibido ayuda humanitaria que le ha servido para poder sobrellevar su situación de habitabilidad en calle y salvaguardar su vida en estos momentos de emergencia sanitaria que vive el país, a causa del Covid-19. 

 

 “Sé lo que es vivir en las calles, por eso estoy dispuesto a dejarme ayudar y hoy con este apoyo me siento muy bien”, le dijo Luis Manuel a un tropero que se encarga de hacer los abordajes territoriales, identificando los casos de pobreza extrema que hay en Bogotá.  

 

Los recorridos que realiza la Tropa Social, en primera medida, identifican y caracterizan a las personas habitantes de calle, vendedores ambulantes, migrantes, personas del servicio sexual, comunidad LGBTI entre otros, determinando las necesidades pertinentes y llevando ayuda humanitariaAdemás, en medio de los abordajes, el equipo de troperos, hace la oferta de los servicios integrales que ofrece la entidad, así como la activación de rutas de atención distritales, garantizando el bienestar de las poblaciones más vulnerables. 

 

De acuerdo con Marina Avendaño, subdirectora Local de Bosa, “los troperos y troperas tienen una misión y es recorrer los territorios, abordando a todo ciudadano o ciudadana que necesite los servicios que tenemos para ellos desde el Distrito”.   

 

La Secretaría Distrital de Integración Social recolecta la información, la analiza y determina los tipos de ayuda y de apoyo que se debe entregar a la persona necesitada, según la caracterización obtenida por la Tropa Social. Otro caso es el de María Claudia Olinarparticipante de la comunidad LGBTI y quien ha sido beneficiaria de los servicios integrales de la SDIS. 

 

 “Me he sentido respaldada por ustedes con la colaboración de mercados y cursos de prevención sexualnos brindan los preservativos para la protección de nuestra salud, además de talleres para tener mejor entorno con la comunidad”, cuenta Claudia. 

 

Los recorridos de la Tropa Social en la localidad de Bosa han llegado a más de 580 personas que han sido caracterizadas en pobreza extrema y quienes recibirán la pertinente ayuda conforme a sus necesidades.  

 

Esta labor cada día sigue avanzando, todos los días el equipo de troperos llega a más ciudadanos y ciudadanos que tienen una emergencia social y esperan del apoyo de la Tropa Social para que lleguen a sus casas, sus barrios, sus localidades. Aún falta mucho por recorrer y la Tropa Social está dispuesta a realizar esta labor.  

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...
Juventud 27 Septiembre 2022

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios

Más de 2.600 Parceros por Bogotá se certificaron como agentes comunitarios
El curso, que se desarrolló, entre febrero y agosto de 2022...
LGBTI 27 Septiembre 2022

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar

¡Servicios sociales para población LGBTI siguen llegando a los territorios! Así pueden participar
Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Santa Fe- Candelaria, han...