Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El tráiler de la Tropa Social llegó al barrio San Bernardo para mitigar el hambre

 

  • 500 sopas fueron entregadas este sábado a población pobre y vulnerable en el sector de San Bernardo (Cra.10 con Calle 6), alimento que llegó al sector directamente en un camión de la Tropa Social en el marco de la estrategia Cocina Popular Itinerante.

 

  • Este nuevo medio de transporte visitará las diferentes zonas de la ciudad donde están personas en pobreza extrema que recibirán ayuda instantánea tal como la que se está entregando por el grupo de avanzada del sector social.

 

 

  • En total ya son 11.800 raciones de comida caliente y ayudas alimentarias que la Tropa Social ha dispuesto para el segmento poblacional con más necesidades, las cuales se incrementaron como consecuencia de la pandemia

 

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2021. En el marco de la nueva estrategia Cocina Popular Itinerante, la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración continuó con la entrega de comida caliente, esta vez un tráiler (vehículo) se dispuso desde tempranas horas de la mañana en el barrio San Bernardo para distribuir 500 sopas a la población más vulnerable.

“Familias, población migrante, habitantes de calle, han sido caracterizados y atendidos por nuestro equipo de troperos que todos los días recorren la ciudad para garantizar la restitución y el restablecimiento de los derechos de las personas con emergencia social. El apoyo institucional es importante en medio de la actual pandemia, en donde se ha evidenciado ciudadanos en pobreza extrema que requieren ayuda y atención diaria e inmediata”, expresó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Durante toda la mañana de este sábado, el vehículo ‘Activando Ciudadanía’ de la Tropa Social llevó a cabo la entrega de sopas calientes a la población vulnerable del sector. Habitantes de calle, cachivacheros, carreteros, entre otros, participaron en esta actividad.

“Integración Social entregó 500 sopas calientes y se sumó a la entrega de 300 tamales que hizo el IDIPRON. El tráiler lo ubicamos en la carrera décima con calle sexta para entregar los alimentos de la forma más limpia y adecuada. Esta entrega hace parte de la estrategia ‘Cocina Popular Itinerante’ y pretende suplir las necesidades alimentarias de la población vulnerable de ese sector”, aseguró Fabián Rico, líder de abordaje territorial de la Subdirección para la Adultez.

Alimento de esperanza

Poco a poco Raúl, María, David y Leonor junto con otras 496 personas más se acercaron al móvil de la Tropa Social para recibir de manos de los troperos los kits alimentarios, necesarios para mitigar el hambre que ha incrementado por causa de pandemia generada por el Covid-19.

Durante cerca de dos horas, uno a uno los comensales entre migrantes, habitantes de calle y población indígena confluyeron en la plazoleta occidental del barrio San Bernardo para saborear con alegría y esperanza la sopa caliente que los motiva a enfrentar una nueva jornada.

A la fecha, 11.800 personas en alta vulnerabilidad han recibido igual número de kits de comidas calientes, garantizando su seguridad alimentaria desde las cocinas populares.

La Tropa Social hace presencia en todos los territorios con oferta de servicios integrales, entrega de mercados y activación de rutas de atención distritales para las personas más vulnerables o en pobreza extrema. 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...