Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una comida caliente que motivó a un habitante de calle a recibir servicios de la SDIS

 

  • La Tropa Social de Rescate permanece en diferentes sectores de Bogotá, entregando alimento caliente a los más necesitados.

 

  • Alexander fue uno de los beneficiarios y, quien, aceptó los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

 

Bogotá D.C., 27 de junio de 2021. La Tropa Social de Rescate de la Secretaría Distrital de Integración Social sigue llegando a los ciudadanos más vulnerables de la ciudad y, en especial, a los habitantes de calle. Hoy desde la Plaza Las Cruces, en pleno centro de la ciudad, más de 500 personas, entre habitantes de calle, recicladores, cachivacheros y algunas familias que permanecen en calle, recibieron a primera hora de la mañana comida caliente, directamente preparada desde las cocinas populares de la SDIS.

 

“Seguimos con la Tropa Social entregando comida caliente a las personas en extrema pobreza, acá en el barrio tradicional de Las Cruces con entrega de sopas y oferta de servicios seguimos por toda Bogotá brindando opciones a los más pobres”, dijo Xinia Navarro, secretaria de Integración Social, mientras acompañó a los equipos de abordaje en calle en la entrega de comida caliente.

 

Alexander Payanene es un joven que habita calle hace algunos años. Ha adelantado procesos de recuperación personal en los centros del Distrito, los cuales finalmente por la habitabilidad en calle y la adicción al consumo de sustancias alucinógenas no le ha permitido alejarse de este flagelo.

 

"Agradezco a la Tropa Social de Integración Social, no solo por estas sopas, sino por todo lo que nos ofrecen en los hogares y en la calle", resaltó el ciudadano.

 

Actualmente la SDIS, con la Tropa Social de Rescate oferta servicios y adelanta vinculación a las unidades operativas para prestar el mejor servicio integral, garantizando la reivindicación y dignifica ion de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

 

"Esta es una acción que se viene adelantando en la estrategia que llevamos desde hace tres meses en la identificación de pobreza extrema, llegando a puntos críticos identificados donde pernoctan las personas que requieren ayuda y que no necesariamente habitan solo calle", aseguró Daniel Mora, subdirector para la Adultez de la SDIS.

 

Alexander Payanene, quien desde hace unos meses no acudía a los centros de atención de Integración Social, hoy animado por los troperos y troperas que lo motivaron a dejar la calle, y luego de saborear una deliciosa  y tradicional sopa de ‘Cuchuco’, tomó la decisión de vincularse a los servicios integrales del hogar de paso Bakatá, dejando atrás algunas noches oscuras y de consumo, para pasar a descansar, darse un baño y empezar de nuevo con un intento más para alejarse de la calles.

 

Paula Pachón, coordinadora de la estrategia móvil de abordaje en calle de la SDIS, acompañó las entregas de alimentos en calle y expresó: “Trabajamos en todos los rincones de la ciudad, motivando a mujeres y hombres que habitan las calles, a participar de un proceso de recuperación personal que les permite rehacer sus vidas, a través de un acompañamiento integral profesional y la activación de sus redes familiares que acompañen sus debidos proceso”.

 

Ahora, Alexander Payanene empezará desde el hogar de paso un proceso personal. Así como él, los servicios y oferta en calle a través de la Tropa Social, la búsqueda activa de familias en pobreza extrema, las entregas de ayudas humanitarias y todo el apoyo distrital llega de manera oportuna en tiempos difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...