Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Tropa Social alegra los corazones de la población habitante de calle

  • En un trabajo en territorio, el equipo de troperos de la localidad de Chapinero rescató a Pedro José Piñero, un habitante de calle que aceptó los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

  • En tres meses que lleva recibiendo los servicios, el participante muestra un avance en todo su proceso, se encuentra emocionado, muy dispuesto a acoplarse a las normas y procedimientos del hogar.

En un abordaje territorial y caracterización que realiza la Tropa Social de Rescate en todos los rincones de la ciudad se encontraba Pedro José Piñero, un habitante de calle que transitaba las frías calles de la localidad de Chapinero en un estado de deterioro físico y mental, pero con la presencia de ese equipo de personas vestidas con overoles blancos empezó a ver la luz en el camino.

En el momento que fue abordado por el equipo de profesionales de la Secretaría Distrital de Integración Social de la Subdirección para la Adultez, la alegría de Pedro se notó de inmediato con la invitación a que se vinculara a los servicios integrales que ofrece la entidad a esta población.

“Pedro fue muy permisivo y quería pertenecer a un centro de atención que requería de apoyo psicológico y de salud, debido a unas heridas graves en su cuerpo”, contó Nasly Segura, psicóloga de la localidad de Chapinero, y quien atendió en su momento el proceso de este ciudadano que se encontraba vulnerable.

A partir de ese momento, Pedro decide acceder al Centro de Desarrollo Integral y Diferencial (CEDID) Proyecto de Vida, con el objetivo de iniciar un proceso de recuperación personal que le permitiera dejar atrás la habitabilidad en calle e iniciar un proceso de envejecimiento, garantizando sus derechos y vejez.

“Pedro llegó desde territorio hace tres meses, se evidencia un avance en todo lo que es su proceso, se encuentra emocionado, muy dispuesto a acoplarse a las normas y procedimientos del hogar, cuidando los arbolitos, es una persona muy colaboradora y siempre está con una sonrisa”, mencionó Carol Figueroa, coordinadora del CEDID.

Esta unidad operativa brinda una atención diferencial e integral a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle y a quienes están en riesgo de estarlo como personas mayores con discapacidad, comunidad LGBTI, recuperadoras de oficio, entre otros.

“En el CEDID la educación es primordial para esta población, así que brindamos apoyo con la validación de estudios primarios, bachillerato o acceso de cursos especializados en sistemas, manipulación de alimentos, cocina y demás, atendemos personas de 29 años en adelante", agregó la funcionaria.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...