Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Un rescate en medio de la adversidad

 

 

- En medio de un abordaje territorial, la Tropa Social de Rescate en San Cristóbal atendió,oportunamente, a Jorge y Bryan, dos ciudadanos exhabitantes de calle que hoy reciben los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

 

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2021. Jorge Rocha es un hombre que habitaba las callesen compañía de su hijo menor Bryan Rocha de 27 años de edad, luego de vivir en medio de las adversidades, decidieron dejar esa vida e iniciar un proceso de inclusión en la Secretaría de Integración Social que les permite volver a una vida normal dentro la sociedad.

 

“Vivir en la calle con el hijo es duro, aguantando hambre, frío, humillaciones, estenaz. Sobrevivo botando basuras, haciendo mandados al lado de mi hijo”, contó Jorgesobre lo que significa para él vivir en las calles de la ciudad.

 

La Tropa Social de Rescate de la Secretaría Distrital de Integración Social en su labor diariaen la oferta de servicios integrales a la población habitante de calle, tuvo conocimiento de la situación de Jorge Rocha y su hijo, de inmediato y de manera oportunaactivaron las rutas de atención, brindando la posibilidad de vinculación al centro de atención, con el fin de iniciar un proceso de recuperación personal.

 

Hay que dignificar la habitabilidad en calle. Llegará el momento en el que todos entendamos que los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle merecen una vida digna, para ello activamos rutas de atención distrital yofertamos los hogares de paso para que estas personas acudan”, destacó Ángela Arteaga, integrante de la Tropa Social de Rescate en la localidad de San Cristóbal.

 

Es por esto que la Tropa Social de Rescate de la Subdirección Local de San Cristóbal adelantó las acciones pertinentes para que padre e hijo puedan ingresar a procesos distritales y privados que les ofrezcan el apoyo y acompañamiento para dejar el consumo y la habitabilidad en calle.

 

En la localidad de San Cristóbal, los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle cuentan con el Centro para Mujeres Habitantes de Calle y el Centro de Atención Sociosanitaria Balcanes, brindando acciones para minimizar el consumo de sustancias psicoactivas, acompañadas de procesos psicosociales, salud y activación de redes familiares.

 

La Secretaría de Integración Social dentro de su misionalidad busca favorecer y ayudar a las poblaciones vulnerables de la ciudad. Los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle hacen parte de este grupo de personas que requieren los servicios que brinda la entidad.

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...