Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La Tropa Social y Papá Noel sorprendieron a las y los ciudadanos habitantes de calle de la localidad de Engativá

 

  • Las y los ciudadanos habitantes de calle, también, recibieron el servicio de cambio de ropa, corte de cabello, baño y aseo personal, atención en salud y oferta de servicios distritales.

 

Bogotá, DC, 22 de diciembre de 2021. Las y los ciudadanos habitantes de calle de la localidad de Engativá recibieron una agradable e inesperada visita de la Tropa Social de Rescate de la Secretaría Distrital de Integración Social, quienes en compañía de Papá Noel llegaron hasta los canales, andenes y demás lugares de estadía para entregar alegría a esta población vulnerable.

 

Dos integrantes de la Tropa Social de Rescate, John Ortiz y César Camilo Hernández, este último vestido de Papá Noel llegaron a distintos puntos de la localidad como el Canal Los Ángeles, pasando por los sectores de Florida, Tabora, Santa María del Lago y Boyacá Real, el objetivo era abordar los habitantes de calle, llevarles un caluroso saludo de fin de año, entregarles un refrigerio e invitarlos a la jornada de atención integral en el barrio la Clarita.

 

En el salón comunal la Clarita, las y los ciudadanos habitantes de calle recibieron el servicio de cambio de ropa, corte de cabello, baño y aseo personal, atención en salud y oferta de servicios distritales por parte del IDIPRON y la Sub Red Norte, entidades que apoyaron la jornada.

 

Durante el recorrido, algunos ciudadanos habitantes de calle reaccionaron con sorpresa al ver la familiaridad y el acercamiento de Papá Noel, su semblante se hacía más amable, sonreían y entendían que era una visita cordial, un saludo de navidad.

 

César Camilo Hernández, quien personificó a Papá Noel narra emocionado la experiencia de llevar alegría a los corazones de los ciudadanos habitantes de calle. Quisimos llevarles momentos de alegría a las y los ciudadanos habitantes de calle, llegar sin previo aviso y regalarles un poco de calor humano, me llenó el alma ver sus caras de alegría y de satisfacción al observar que sus historias nos interesan y queremos contribuir para que muchos de ellos tomen otro rumbo y cambien sus vidas, la verdad esta experiencia me lleno de emociones gratas y de sentimientos cargados de solidaridad  con ellos, viví un ejercicio muy humano y muy agradable, lo volvería a hacer sin dudarlo un momento”, dijo.

 

La mayoría de las y los ciudadanos habitantes de calle aceptaron la invitación para acudir al salón comunal la Clarita donde además de los servicios básicos en salud e higiene personal degustaron un delicioso refrigerio.

“Lo que más me gustó fue la llegada de papá Noel a nuestros parches y cambuches, muy contenta y agradecida, que sorpresa, todo fue muy bonito, espectacular, Dios siempre los bendiga por esta bonita labor que en estos tiempos nos regala felicidad, porque no nos sentimos ignorados o rechazados, eso nos pone contentos”, expresó Olga Patricia Botero, ciudadana habitante de calle de la localidad y beneficiaria del proyecto.

 

Por su parte, los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle disfrutaron con la intervención del grupo musical de Comunidad de Vida El Camino, los cuales interpretaron música festiva, acorde con la ocasión.

 

“Para nosotros fue muy agradable la visita de Papá Noel, es algo muy raro, porque nunca pasa, pero nos hace sentir muy bien, gracias a ustedes a los que piensan en nosotros, por darnos así sea un momentico para reír y sentirnos bien, ojalá nos sigan ayudando, gracias de corazón”, destacó Wilson Ospina Garzón, ciudadano habitante de calle que fue sorprendido por la Tropa Social de Rescate.

 

Con esta salida de la Tropa Social de Rescate junto a Papá Noe, se logró conmover los corazones y entregarles instantes de regocijo, robarles una sonrisa y dejarles un mensaje de esperanza, porque a pesar de las dificultades siempre hay razones para continuar.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...