Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En 2022 continuarán jornadas de entrega de Kits de aseo y oferta de servicios a población habitante de calle en Los Mártires

 

 

  • Parques públicos, canales de aguas residuales y debajo de puentes son los puntos más críticos donde se refugia la población en condición de habitabilidad en calle en la localidad de Los Mártires.

 

  • En diciembre anterior esta localidad logró atender a más de 800 ciudadanos habitantes de calle.

 

 

Bogotá D.C., enero 11 de 2022. Más de 100 habitantes de calle de la localidad de Los Mártires recibieron este año con kits de aseo, cada uno compuesto por varios elementos esenciales para su higiene personal. De acuerdo con la Subdirección para la Adultez de la Secretaría de Integración Social en diciembre anterior se logró llegar con este beneficio a más de 800 pobladores en condición de habitabilidad en calle.

 

Ana María Triana, encargada de este proyecto en la localidad de Los Mártires indicó que en este 2022 se continuarán realizando las jornadas en las que no solo se hace entrega de kits de aseo y de refrigerios, sino que se ofertan los servicios sociales del Distrito. 

 

En estas labores a cargo de la Tropa Social de Los Mártires, sus integrantes se desplazan hasta puntos críticos de la localidad, como debajo de los puentes peatonales, los parques Ricaurte y la Estanzuela y el Canal de Veraguas, entre otros, en los que existe asentamiento de personas en condiciones de habitabilidad en calle.

 

En cada entrega de elementos de aseo, el grupo de trabajo comparte y escucha historias y experiencias de vida de esta población. En uno de estos recorridos, la Tropa Social encontró a dos habitantes de calle, uno de ellos definió el afecto por su amigo de la siguiente manera: “él y yo somos como hermanos de calle, de esos hermanos que son más fieles que la propia familia y que sin importar las dificultades de vivir en los andenes y parques nos cuidamos el uno al otro”.

 

A juicio de algunos integrantes de la Tropa Social la solidaridad y la amistad en las calles es muy fuerte, debido a que están alejados de sus familiares e incluso muchos ni los conocen, razón por la cual las jornadas que se hacen de día y de noche humanizan su atención y los dignifican. 

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...