Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con atención a habitantes de calle, se conmemoraron 6 años de la intervención del Bronx

 

  • 1.000 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle fueron convocados a la jornada conmemorativa.
  • Comida caliente, duchas, ropa, kits de aseo, peluquería, atención psicosocial, procesos de cedulación fue la oferta que tuvieron a su disposición los participantes en la jornada.

 

Bogotá, D.C., julio 5 de 2022. Después de 6 años de la intervención del sector del Bronx, muchas de las y los habitantes de calle, que fueron sus moradores por décadas, regresaron al lugar que fue su casa, como invitados a una jornada conmemorativa, organizada por el Banquete del Bronx, en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Los invitados fueron recibidos con comida caliente, duchas, ropa, kits de aseo, peluquería, atención psicosocial, procesos de cedulación. A pesar de la lluvia, también tuvieron espacio para la diversión, bailaron al ritmo de las armonías salseras y disfrutaron de presentaciones de rap.

Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la Adultez manifestó: “Estamos aquí como Secretaría Distrital de Integración Social en esta conmemoración, ofertando servicios para el ciudadano habitante de calle en salud, alimentación y actividades de esparcimiento y, estamos ofreciendo para que ellos conozcan de primera mano, nuestros servicios para que podamos colaborarles en las necesidades que ellos tienen en el territorio”.

 

Por su parte, Orlando Beltrán, director del Banquete del Bronx, sobre el sentido de la jornada señaló: “Queríamos que en este mismo lugar fuese esta conmemoración, para que sepan los ciudadanos habitantes de calle, que todos tenemos una segunda oportunidad, y si ellos recayeron y estuvieron en las drogas, también tienen la oportunidad de tener vida aquí.

Con la intervención realizada hace 6 años por el Distrito, se inició una nueva historia para este sector que hoy se consolida como un espacio de renovación urbana y un escenario creativo para la memoria y la cultura.

Óscar Salamanca, un habitan te de calle que pasó gran parte de su vida en el Bronx, al regresar a este espacio comentó: “Aquí estoy viendo cómo cambia todo en un escenario que estuvo lleno de odio, de menos precio, de drogadicción, de prostitución, de traqueteo, de tantas cosas, pero ahora uno dice, bacano porque esto cambió para bien”.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa trabajando por la dignificación de las condiciones de vida de las y los habitantes de calles en el territorio con una oferta social integral e incluyente en la “Bogotá que estamos Construyendo”.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...