Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanzan jornadas de identificación y atención a población carretera y sus familias

 

 

  • Ya son 532 carreteros identificados durante las jornadas que adelanta la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social y el equipo territorial de IDIPRON.
  • La caracterización permite recopilar información clave para la propuesta de diseño de políticas públicas sociales, programas y estrategias que beneficien a la población carretera y sus familias.

 

Bogotá, D.C., septiembre 10 de 2022. Con el fin de identificar, atender y proteger los derechos de la población carretera que se encuentra en situación de vulnerabilidad, el sector social del Distrito, integrado por la Secretaría de Integración Social e IDIPRON, realiza jornadas de atención e identificación en distintos lugares de la ciudad, esta vez el turno fue para la localidad de Los Mártires.

“Esta actividad permite brindar acompañamiento, orientación e información sobre los servicios sociales que ofrece el Distrito para la población carretera y sus familias en los distintos centros y modalidades de atención. De esta forma, el sector social busca adelantar políticas sociales y estrategias que ayuden a esta población vulnerable junto con sus familias”, indicó Carlos Cardozo, subdirector de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Por su parte, Felipe Flórez, promotor social de IDIPRON, resaltó que “este proceso es muy importante para cumplirle a la ciudadanía y tener claras las características de las poblaciones que recibirán la atención y los recursos que ofrece el Distrito”.

 

                                       

 

Hasta el momento se han realizado 532 caracterizaciones e identificaciones en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Tunjuelito, Fontibón, Usaquén, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires.

El escenario de trabajo de la población carretera son las calles y el espacio público de la ciudad, donde realizan actividades de reciclaje, compra, venta y transporte de bienes y productos utilizando una carreta o cualquier otro medio que se movilice con el esfuerzo humano. Es por esta razón, que la estrategia se centra en jornadas de abordaje y atención durante mañana, tarde y noche en las calles de Bogotá.

 

Mauro Ojeda, reciclador y carretero de la zona, mencionó que “los servicios que ustedes bondadosamente ofrecen son una posibilidad para que uno surja”.

La estrategia de caracterización se realiza en el marco del Decreto 019 de 2022, en el que se solicita realizar acciones para atender y proteger a la población carretera del Distrito.

  

 

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...