Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La libreta militar, una puerta a las oportunidades para habitantes y exhabitantes de calle

 

  • 15 libretas militares fueron entregadas a los habitantes y exhabitantes de calle que reciben atención en la Comunidad de Vida El Camino.
  • Dicha unidad operativa cuenta con 110 cupos para la atención a ciudadanos y ciudadanas que adelantan procesos de inclusión social y superación de vida en calle.
  • La entidad proyecta continuar con la entrega de libretas, en las 13 unidades operativas, que la Secretaría Distrital de Integración Social tiene para la atención de esta población.

 

Bogotá, D.C., octubre 12 de 2022. 15 ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, participantes de los servicios de la Comunidad de Vida El Camino, recibieron sus libretas militares, gracias a una articulación interinstitucional realizada, entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Distrito No. 2 del Ejército Nacional de Colombia.

 

Edison Botia, coordinador de El Camino señaló: “Con la entrega de libretas militares podemos contribuir a sus proyectos de vida, y ampliar y mejorar las oportunidades de inclusión ocupacional”.

Por su parte, el mayor del Ejército, José Reiner Polanía, comandante del Distrito No. 2 afirmó: “Esta es una oportunidad grande, que brindamos por parte del comando de reclutamiento, con el fin de solucionar la situación militar de la población vulnerable, dándoles así la oportunidad para que puedan acceder cargos en entidades públicas y privadas”.

Mauricio Isaza egresó exitosamente de su proceso de superación de vida en calle en la comunidad de vida hace 3 meses, hoy recibió su libreta militar y señaló: “Estoy muy contento por haber recibido mi libreta militar y por haber recibido las oportunidades de una nueva inclusión social.  Soy egresado, estoy juicioso y contento con mi familia y con mi trabajo. Quiero decirles muchachos que sí se puede y para adelante”.

John Anderson Cardona es un bogotano de 47 años que, lleva un año en su proceso en la comunidad de vida, actualmente se encuentra avanzando en su vinculación laboral, al recibir su libreta militar afirmó: Estoy celebrando la entrega de mi libreta militar, este es un logro más en mi vida, pues nunca pensé poderla tener, pero gracias a Dios, a Integración Social y al Distrito No. 2 del Ejército Nacional de Colombia hoy la puedo tener”.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social, trabaja conjuntamente con el Ejército Nacional de Colombia para continuar la entrega de libretas en las 13 unidades operativas que  tiene para la atención de esta población. 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...