Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Desfile de modas y derroche de talentos de población en habitabilidad de calle durante festival

  • La Fundación Corazón Sobre Ruedas, el club de moteros Street Brothers y el Ejército Nacional se unieron para dar vida al Festival de Talentos por la Dignidad, realizado en la comunidad de vida El Camino.

 

Bogotá, D.C., octubre 24 de 2022. Luces, cámaras, acción; los ciudadanos y ciudadanas exhabitantes de calle de la comunidad de vida El Camino dejaron toda su energía y actitud en el Festival de Talentos por la Dignidad, realizado con el apoyo del club de moteros Street Brothers, la Fundación Corazón Sobre Ruedas y el Ejército Nacional.

La jornada contó con muestras de break dance, teatro, danza, desfile de modas con prendas en material reciclado diseñadas por los mismos participantes, además de un espacio para destacar y comercializar los emprendimientos de yogurt, maní, artesanías, alimentos, accesorios y muestras de arte de la población que hace parte de la comunidad.

“Hemos construido este festival de talentos enfocado en fortalecer las habilidades y capacidades de la población en habitabilidad de calle que está en proceso en la comunidad de vida El Camino. Estas actividades dignifican la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y generan un aporte importante en sus procesos psicosociales y de desarrollo personal”, destacó Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, directivo de la Fundación Corazón Sobre Ruedas y de la familia de moteros Street Brothers, resaltó: “Somos una comunidad de 5.000 moteros y trabajamos por la gente y para la gente. Estamos aquí porque creemos que en El Camino hay personas en rehabilitación que tienen toda la voluntad para salir adelante, por esta razón es justo apoyarlos y estar con ellos”.

Durante la jornada, este grupo de apoyo social hizo una entrega de prendas de vestir y elementos de aseo para el bienestar de la población habitante de calle.

Y ya lista para el desfile, con su traje de época, un tocado en su pelo y una sonrisa en su rostro, Paula Londoño, quien lleva su proceso desde hace ocho meses en El Camino, agradeció por este tipo de actividades: “Hasta ahora empecé a participar en esta clase de eventos porque no les veía sentido, pero esto termina de unir a las personas y nos demuestra que no es malo estar aquí”.

 

Comunidad de vida El Camino

A través de la Subdirección para la Adultez, la Secretaría de Integración Social atiende a ciudadanas y ciudadanos en habitabilidad de calle o en riesgo de estarlo. El programa ofrece servicios en distintas modalidades como hogares de paso, comunidades de vida, centros de autocuidado y atención en territorio.

En las comunidades de vida se realiza atención 24/7 y acompañamiento psicosocial para la deshabituación de la vida en calle en mayores de 29 años. Allí, los ciudadanos y ciudadanas que deciden seguir en proceso de recuperación, cuentan con un espacio para fortalecer sus hábitos saludables, rediseñar su proyecto de vida, recobrar sus redes familiares y formarse en oficios que les concedan la posibilidad de ser autónomos y alejarse definitivamente de la habitabilidad en calle.

Actualmente, la entidad cuenta con tres comunidades de vida: El Rosario, La Victoria y El Camino.

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...