Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

¡Rueda el balón! Inicia el mundialito de fútbol con población habitante y exhabitante de calle

rueda el balon 1

  • El pitazo inicial marca la apertura a una semana de deporte y emoción en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle.
  • Los participantes se dan cita en las canchas sintéticas de los alrededores del Movistar Arena.

 

Bogotá, D.C., noviembre 16 de 2022. Banderas, trompetas, pitos y pancartas acompañaron la comparsa de apertura del mundialito de fútbol con población habitante y exhabitante de calle. Fue un mañana llena de alegría y celebración para los participantes que llegaron a las canchas del Movistar Arena desde las unidades operativas en las que realizan su proceso de inclusión social.

“El fútbol es un deporte que nos une y hoy nos ponemos la camiseta para apoyar a nuestros ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, brindándoles espacios de integración, sana convivencia y promoción de hábitos saludables”, mencionó Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social y encargado de dar el saque inicial para esta fiesta deportiva.

Y como en la cancha, venciendo los desafíos y entregando la mejor energía, José Mauricio Niño, uno de los exhabitantes de calle de los hogares de paso, disfrutó cada instante, bailó a ritmo de batucada y de la música futbolera que acompañó la jornada.

“Estamos compartiendo en estos espacios y yo me la he gozado. El deporte es parte de la salud y estamos cambiando hábitos que habíamos perdido por el mundo de las drogas”, resaltó Mauricio previo a su debut en la cancha con el equipo de Alemania.

rueda el balon 2

Esta jornada deportiva se convierte en un espacio propicio para dignificar y resignificar el fenómeno de habitabilidad en calle en Bogotá, mediante estrategias que involucran a la ciudadanía en encuentros deportivos y culturales para fomentar una sana convivencia y fortalecer estilos de vida saludable con el apoyo de entidades aliadas como IDIPRON y de empresas privadas como Sergio Clavijo Boutique Legal y Asociados y Máster Descuentos S.A.S., quienes celebraron la posibilidad de entregar segundas oportunidades a ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle.

El campeón de este torneo se conocerá el próximo viernes 18 de noviembre y se disputará entre los equipos participantes: IDIPRON (Bélgica), Hogares de paso (Alemania), Comunidad de Vida El Camino (Argentina), CEDID PV (Brasil), Territorios (España), Hogar de paso La Sabana (Francia), Nivel Central (México) y Modalidades (Uruguay). De igual forma, las mujeres participarán con encuentros entre los dos equipos femeninos: Talento Humano (Colombia) y el Centro de Mujeres (EE. UU.).

El mundialito de fútbol continúa del 15 al 18 de noviembre en las canchas sintéticas ubicadas junto al Movistar Arena (Av. Carrera 30 Diagonal 61C), entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m., la ciudadanía puede vincularse y disfrutar de estos encuentros deportivos que se realizan en el marco del Mes de la Habitabilidad en Calle.

 rueda el balon 3

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Junio 2026

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén

Distrito reitera su compromiso con la protección de la niñez ante hechos que son objeto de investigación en Usaquén
. • Bogotá rechaza cualquier hecho que ponga en riesgo la vi...
Ingreso Mínimo Garantizado 13 Junio 2026

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán

477 mil personas salieron de la pobreza durante los dos primeros años de la administración del alcalde Galán
En los dos primeros años de la Alcaldía de Carlos Fernando...
Infancia y Adolescencia 12 Junio 2026

Bogotá conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y fortalece las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes

Bogotá conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y fortalece las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes
• Durante 2025, la Secretaría Distrital de Integración Soci...
Footer