Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Liberia, nueva unidad operativa para ciudadanos(as) habitantes de calle

Liberia 1
  

• Liberia es una de las 13 unidades operativas para la atención del fenómeno de habitabilidad en calle de la Secretaría Distrital de Integración Social.

• Actualmente, la entidad cuenta con 3.078 cupos en todos los servicios para la atención a la población habitante de calle, 1.642 para la atención diurna, 578 para la atención nocturna y 864 para la atención 24 horas.

• La unidad operativa está ubicada en la carrera 16 # 10 - 28 en la localidad de Los Mártires.

• El servicio será de baja permanencia y orientada a la dignificación de los participantes, atenderá de lunes a viernes con un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada día; y jornada tarde noche de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.

Bogotá, D.C., abril 18 de 2023. Las y los ciudadanos habitantes de calle y en riesgo de estarlo, de 29 años de edad en adelante, tienen desde ayer a su disposición el servicio de autocuidado en la unidad operativa Liberia, ubicada en la carrera 16 # 10 - 28 en la localidad de Los Mártires.

Con 360 cupos distribuidos en 300 para la atención diurna y 60 para la atención nocturna, de lunes a viernes brindará atención básica (apoyo alimentario, higiene personal, promoción en salud, acompañamiento psicosocial y alojamiento nocturno) y de baja permanencia, orientada hacia el autocuidado y la reducción de riesgos y daños asociados a la vida en calle.

Liberia 2

Este servicio es de baja permanencia, es decir, no constituye una modalidad de atención con internación, por lo tanto, es de carácter transitorio y está orientado hacia el autocuidado y la reducción de riesgos y daños asociados a la vida en calle.

Según Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la adultez, “en este servicio se busca fortalecer la autoestima de los participantes y su autoconcepto, proporcionando las condiciones para que puedan afianzar su habilidad para cuidar de sí mismas y que a pesar de que decidan continuar en la calle dignifiquen su proyecto de vida y se favorezca el restablecimiento de sus derechos”.

Para beneficiarse de este servicio las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de calle o personas en riesgo de estarlo pueden hacer la solicitud directamente en las subdirecciones locales, por solicitud en otras unidades operativas del proyecto, con remisión de otras entidades que conozcan la oferta del proyecto o a través de solicitudes ciudadanas.

Así mismo, a través del abordaje directo en el territorio, realizado por la Tropa Social, esta población tiene la oportunidad de conocer la oferta de servicios y las rutas de atención. Liberia es una de las 13 unidades operativas para la atención del fenómeno de habitabilidad en calle de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Actualmente, la Secretaría cuenta con 3.078 cupos en todos los servicios para la atención a la población habitante de calle, de ellos 1.642 para la atención diurna, 578 para la atención nocturna y 864 para la atención 24 horas.

Con la apertura del servicio de autocuidado en la unidad operativa Liberia, la Secretaría continúa trabajando en la mitigación y reducción de los riesgos y daños asociados a la habitabilidad en calle desde la dignificación y garantía de derechos de sus participantes.

 

 

Noticias Recientes

Adultez 01 Marzo 2024

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”
• Día y noche los equipos territoriales de la Subdirección...
Otras noticias 29 Febrero 2024

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota
• Más de 50 personas al año, entre estudiantes, jóvenes y p...
Alimentación 29 Febrero 2024

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• El plazo para la presentación de ofertas en el proceso co...