Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La solidaridad y el trabajo en equipo brillan en medio del Mártires Fest

Martires fest 1


⦁ Así lo expresó la secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Womun arantía de los derechos

⦁ Con el objetivo de fortalecer vínculos y el trabajo en equipo, los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle de distintos servicios participaron en el Mártires Fest, el cual consistió en un torneo de dodgeball.

⦁ Como campeones quedaron las ciudadanas y ciudadanos del SEDID; en segundo lugar, los del hogar comunidad de vida El Camino; en tercer lugar los del hogar de paso Los Mártires y; en cuarto lugar, los del autocuidado Liberia.

⦁ El evento se llevó a cabo en el parque Distrito Central, ubicado en la Carrera 20 con Calle 23, en la localidad de Los Mártires, algunas cuadras cercanas al hogar de paso Los Mártires.


Bogotá, D.C., julio 1 de 2023. Con la arraigada idea de trabajar en equipo, así salían a la cancha antes de empezar un partido de dodgeball las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle que forman parte de nuestros distintos servicios, era una idea que se repetían una y otra vez, a tal punto que todos se convirtieron en una gran familia que quería ponchar y eliminar de una vez por todas la indiferencia.

También te puede interesar: Cultura, emoción, oportunidades y servicios: una feria que cambió vidas

De manera que, con el objetivo principal de trabajar en equipo, pero, además, con pelotas en sus manos, muchos saltos, gritos eufóricos y unas grandes sonrisas en sus rostros, se llevó a cabo el torneo de dodgeball, el cual, se jugó en el parque Distrito Central y estuvo organizado por el hogar de paso Los Mártires.

Martires fest 2

Y es que, el torneo se convirtió en una gran fiesta, que fortaleció los procesos personales y sociales de los participantes, pues por medio de este, tuvieron un momento diferente, además pudieron convivir y reconocer a los demás, dándose cuenta que todos son una gran familia llena de sueños y metas por cumplir, la cual, tiene más habilidades y cualidades que defectos, de modo que hubo un constante apoyo entre compañeros.

Así fue como lo relató Carlos Cantillo, quien participando en representación del hogar comunidad de vida El Camino, un poco cansado y aunque había perdido la final, estaba bastante motivado, por lo que afirmó: “En el juego siempre se gana o siempre se pierde, pero en esta ocasión no perdimos porque nos esforzamos, trabajamos en equipo y fortalecimos lazos con los compañeros, sí, no se nos dio el resultado pero estamos avanzando paso a paso, demostrándole a todos y a nosotros mismos que somos personas llenas de habilidades”.

Martires fest 3

Palabras que inspiran y demuestran que, por medio de este torneo y de la práctica de deportes en general, se impactan vidas de una manera positiva y también, las ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle pueden forjar un sentimiento de compañerismo, hacer nuevas amistades y sobretodo, tener más confianza en sí mismos, lo que les fortalece enormemente sus procesos y los ínsita a salir adelante y cumplir sus sueños.

Algo que fue mucho más notorio aun en medio del partido final, pues fue un encuentro en el que, en medio de la tensión y las ganas de ganar, siempre primó el respeto, y aunque los ponchados iban y venía, rondas iniciaban y finalizaban, todos siempre se apoyaron, tanto así que apenas finalizó el partido, en medio de la emoción, lo primero que hicieron fue abrazarse los dos equipos, demostrando que son una comunidad unida con un sentido de pertenencia.

Martires fest 4

Bastante eufórico por ganar, Jonathan Bonilla, un ciudadano que forma parte del SEDID, pidió el micrófono y creyéndose estar en vivo para televisión, afirmó: “Fue una competencia muy bonita, esta final fue bastante emocionante, el otro equipo fue muy fuerte y siempre se vio la competencia en equipo, gracias a Dios somos campeones, eso significa mucho”.

E inmediatamente le preguntó a su compañero, Diego Abril, sobre el significado del triunfo para él, a lo que Diego respondió: “Gracias Jonathan, fue un partido bastante complicado, pero supimos trabajar bien en equipo y lo supimos llevar hasta el final para ser campeones, y si esto logramos en un juego, en un deporte, creo que apoyándonos todos como compañeros, podemos triunfar todos juntos en la vida”.

Y precisamente, esa es la invitación por parte de los distintos servicios para ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, y en general de la Secretaría de Integración Social, así como pudieron desenvolverse como una familia unida en un terreno de juego, también lo pueden lograr en la vida y todos juntos apoyarse a cumplir sus sueños.

 

 

Noticias Recientes

Adultez 19 Junio 2024

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  

Un encuentro lleno de unión y alegría entre exhabitantes de calle y sus familias  
• Se realizó el primer encuentro distrital de familias de h...
Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...