Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bakatá, ¡Qué Fenómeno!: Una feria que también aprovecharon las mascotas de la población habitante de calle

Feria Bakata mascotas
  

• En la feria de servicios "Bakatá, ¡Qué Fenómeno!, se buscó garantizar el acceso a derechos y servicios básicos para las ciudadanas (os) habitantes de calle y sus animales de compañía.

• Los animales de compañía de las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle contaron con un acompañamiento veterinario, una jornada de higiene, de vacunación, de desparasitación y mucho cariño.

• En el “Bakatá, ¡Qué Fenómeno! Participaron entidades como la Secretaría de Seguridad, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, BibloRed, la Subred Sur Occidente, el IDPYBA, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Puente Aranda y la Secretaría de Cultura.

Bogotá, D.C., agosto 10 de 2023. El sol empezaba a asomarse en medio de las nubes, de repente se escucharon los primeros ladridos del día, unos perritos que recién se habían despertado, así que esperaban comer y ver a sus inseparables amigos, las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle, sin embargo, lo que no sabían era que les esperaba un gran día.

También te puede interesar: El encuentro deportivo por la vida y la dignidad: Un gran triunfo del respeto y los sueños

Al mismo tiempo, una a una quedaron armadas las carpas en las que se instalaron las distintas entidades invitadas o los emprendimientos a exhibir en la feria de servicios “Bakatá, ¡Qué Fenómeno!”, en la que las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle accedieron a distintas informaciones y servicios para mejorar sus calidades de vida.

La feria se llevó a cabo en el hogar de paso día-noche Bakatá, localizado en la Carrera 35 # 10 – 69, en la localidad de Puente Aranda y, aunque estuvo dirigida principalmente a la población habitante de calle, quienes también sacaron el máximo provecho a la feria, fueron los animales de compañía, los que se llevaron todas las miradas y el cariño de los participantes.

Feria Bakata mascotas 2

De manera que, en medio de muchos ladridos y colas batiéndose de lado a lado, los caninos tuvieron un día en el que accedieron al derecho a la salud, obteniendo las vacunas que necesitaban. También contaron con una jornada de baño e higiene, un momento de juegos y mucho cariño junto a los veterinarios, otros perros y, por supuesto, la población habitante de calle.

Tal y como fue el caso de Casimiro, un cachorro de color blanco que nunca paraba de sacar la lengua, y aunque otros perros jugaban entre ellos o ladraban constantemente, Casimiro se notaba bastante orgulloso luego de haber recibido un buen baño, una valoración de los veterinarios y siempre estuvo al lado de su gran amigo, Jaime Rodríguez.

“Estos servicios me parecen fabulosos porque ayudan a nuestras mascotas, Casimiro es mi fiel compañero y es mi familia, y obvio tenía que aprovechar esta feria junto a él, buscando que esté bien de salud, estoy muy agradecido con Integración Social por todo lo que nos han ayudado a los habitantes de calle”, manifestó Jaime Rodríguez, mientras acariciaba a Casimiro.

Feria Bakata mascotas 3

Y así la jornada transcurrió, los veterinarios no paraban de informarles a los participantes sobre los distintos estados de salud de sus mascotas, les daban recomendaciones para mantener su bienestar y los caninos tenían un momento lleno de cariño, además, la feria era acompañada por un intenso sol que hacía a los animales disfrutar más de su baño.

Tal y como fue el caso de Banban, un perro color negro que aunque se ve grande y fuerte, aún es un cachorro, también es bastante curioso y no podía evitar sentirse impresionado y mirar absolutamente todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, pero, sobre todo, se notaba muy feliz luego de haber recibido un baño.

“Me gustó mucho todo el cuidado que se le está dando a las mascotas acá, a Banban lo bañaron, lo secaron con secador, lo desparasitaron y lo vacunaron, yo le agradezco a Integración Social porque también se preocupa por el bienestar de nuestras mascotas, ellos se convierten como en hijos para uno”, afirmó María Vargas, la inseparable amiga de Banban, quien se encontraba bastante alegre y agradecida, mientras Banban jugaba con un títere.

Finalmente, cuando la feria de servicios culminó, más de 300 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle pudieron acceder a informaciones o trámites que requerían y los perros continuaron brindándoles alegrías a todos los participantes del evento, además se encontraban más sanos y más limpios, dejando en evidencia el gran éxito que tuvo el Bakatá, ¡Qué Fenómeno!

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...
Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...