Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con motivación y dedicación, ciudadanos/as habitantes y exhabitantes de calle alcanzan notables logros académicos

Graduación grupo CIPREIA

 

• 41 ciudadanos y ciudadanas habitantes y exhabitantes de calle recibieron sus títulos académicos, gracias a la articulación de la estrategia CIPREIA, el colegio José Félix Restrepo y la Secretaría de Educación.

• 215 ciudadanos habitantes, exhabitantes de calle y en riesgo de estarlo se graduaron como bachilleres en esta administración.

• Familias y redes de apoyo celebren el éxito de los graduandos, impulsándolos a continuar sus proyectos de vida.

 

Bogotá, D.C. noviembre 22 de 2023. Por medio de la estrategia Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), semestre a semestre más ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle continúan logrando cumplir sus sueños y abriendo el camino para obtener nuevas oportunidades sociales, académicas y laborales.

También te puede interesar: Entre risas, triunfos y un desarme finalizan las Olimpiadas por la Dignificación

En esta administración, 1.244 ciudadanas y ciudadanos habitantes, exhabitantes de calle y en riesgo de estarlo, han formado parte de la estrategia CIPREIA, quienes se han reunido a estudiar en algunos de los 7 puntos de la ciudad, ya sea en el Hogar de Paso Día-Noche Bakatá, el SEDID, la Comunidad de Vida El Camino, el Centro de Atención Sociosanitaria, el Castillo de las Artes, la Biblioteca El Tunal y la Biblioteca El Restrepo.

 

Graduación grupo CIPREIA

 

En esta oportunidad, luego de un largo, pero productivo semestre, el cual estuvo lleno de emociones, risas, aprendizajes, bastante esfuerzo y dedicación, 41 ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle consiguieron sus títulos académicos, en básica primaria, básica secundaria y bachilleres académicos.

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, expresó su satisfacción ante este logro: "En los Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje, nuestra estrategia de la Secretaría de Integración Social, 41 ciudadanos y ciudadanas, habitantes y exhabitantes de calle, junto con la Secretaría de Educación, han alcanzado el logro de completar su primaria, terminar la secundaria y obtener 25 bachilleres. Este es un maravilloso escenario que demuestra que sí se puede, que los sueños se cumplen y que la Administración Distrital está comprometida en hacer que esas oportunidades sean realidad”.

 

Graduación grupo CIPREIA

 

Entre los graduados, Luis Pulido, participante del Hogar de Paso La Sabana, expresó su emoción tras recibir su título de bachiller académico: "Este es un gran logro personal. Puedo tener varias oportunidades laborales al ser bachiller. En estos momentos, recuerdo mucho a mis sobrinos. Quiero dedicarles este logro y espero que sea una motivación para ellos. Les quiero decir que estudien, que el estudio es una de las cosas más valiosas de la vida".

En un auditorio lleno, la fiesta fue total, entre una gran lluvia de aplausos, distintos discursos motivadores y fotografías para el recuerdo, los nuevos graduados lanzaron sus birretes al aire para celebrar el triunfo que les seguirá abriendo puertas para construir y hacer realidad sus sueños.

 

Graduación grupo CIPREIA

 

Noticias Recientes

Adultez 01 Marzo 2024

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”
• Día y noche los equipos territoriales de la Subdirección...
Otras noticias 29 Febrero 2024

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota

Jóvenes y personas mayores aprenden a llevar la nota
• Más de 50 personas al año, entre estudiantes, jóvenes y p...
Alimentación 29 Febrero 2024

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá

Abierto proceso competitivo para operar servicio de comedores comunitarios en Bogotá
• El plazo para la presentación de ofertas en el proceso co...