Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Hogar de Paso Bakatá, campeón del primer torneo de Banquitas Interhogares

Banquitas

 
• El Hogar de paso Bakatá participó con 2 equipos y obtuvieron el primer y segundo lugar, mientras que el tercer y cuarto puesto quedaron en manos de los equipos de la Comunidad de Vida El Camino, y el SEDID, servicios de la Secretaría de Integración Social. 

• Durante 15 días de encuentros deportivos, participaron 60 jugadores de los 12 equipos que representaron a los diferentes servicios para a la atención de ciudadanos(as) habitantes de calle.


Bogotá, D.C., enero 31 de 2024. El Hogar de Paso Bakatá de la Secretaría de Integración Social fue el ganador del primer torneo de Banquitas Interhogares. Fueron 15 días de encuentros deportivos en los que 60 jugadores de 12 equipos, representantes de diferentes servicios de atención para la población habitante de calle, dejaron la piel en las canchas en un evento que destacó el trabajo en equipo, el juego limpio, el amor por el deporte y la fraternidad entre los participantes.

El Servicio de Desarrollo Integral y Diferencial para Población Habitante de Calle y en Alto Riesgo de Estarlo (SEDID), ubicado en la carrera 35 # 10 – 35, en la localidad de Puente Aranda, se convirtió en el escenario deportivo en el que, los mejores, se llevaron sus medallas, diplomas de participación y un kit de camisetas deportivas.

En las justas compitieron equipos mixtos integrados por mujeres, personas mayores y población LGBTI, lo que permitió destacar la importancia del enfoque diferencial y la diversidad en el deporte.

 

      Banquitas  Banquitas

 

Hugo Fernando Jiménez, quien actualmente hace su proceso de superación de vida en calle en la Comunidad de Vida El Camino, a propósito del encuentro deportivo manifestó: “Es muy gratificante que nos hagan esta clase de integración porque podemos sacar a flote nuestros talentos, nuestros dones y, sobre todo, la convivencia con nuestros compañeros de los otros centros, que necesitamos se fortalezca porque es necesaria la convivencia entre quienes enfrentamos esta problemática”.

Por su parte, Uriel Jaramillo, educador físico del SEDID indicó: “Hoy en la final del torneo estamos premiando la competitividad, el compañerismo, queremos que todos se conozcan y que también salgan de su rutina”.

Sandra Correa participante de la Comunidad de Vida El Camino expresó: “Estamos muy contentos, la verdad no sabía jugar, aquí me han ido enseñando, estuve tapando y muy emocionada con los goles de mis compañeros”.

Finalmente, Hugo Fernando Jiménez, de la Comunidad de Vida El Camino hizo un llamado: “Invitó a que las personas que se encuentran en la calle y que no hacen uso de estos servicios a que vengan que estos servicios sirven, son buenos y son para nosotros”.

 

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...