Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social avanza en las acciones de ‘El Centro Vive’

Centro Vive

 
• El equipo de abordaje territorial de la Subdirección para la Adultez trabaja en la oferta y rutas de atención de los servicios sociales para la población habitante de calle o en riesgo de estarlo.

• En 98 abordajes realizados, 162 ciudadanos han aceptado la atención en los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social.

• La Subdirección para la Infancia y la Subdirección para la Vejez se suman a estas jornadas para ofrecer los servicios sociales a las niñas, niños y personas mayores que lo requieran.

• Más de 60 voluntarios de la entidad se han vinculado a las jornadas de cuidado, mantenimiento y limpieza de la infraestructura y el espacio público.


Bogotá, D.C., febrero 16 de 2024. La estrategia ‘El Centro Vive’ tiene notables avances en la recuperación del centro de la ciudad como un espacio de desarrollo turístico, cultural y de conservación del patrimonio arquitectónico.

Los profesionales y promotores sociales de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría de Integración Social han llevado a cabo 98 abordajes en el territorio. Estos esfuerzos, realizados en jornadas de mañana, tarde y noche, están centrados en orientar, informar y acompañar a los ciudadanos habitantes de calle, ofreciéndoles diversas modalidades de atención para mejorar su calidad de vida.

 

Centro Vive

 

Sandra Laguna, quien habitó la calle por 10 años comentó: “Estoy agradecida con Integración Social porque me dio una oportunidad, estuve en una de las comunidades de vida y, por fortuna, ahora tengo un buen trabajo y salí de la vida que llevaba”.  
 
Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la Adultez, exaltó cifras significativas. “De los 98 abordajes, 162 ciudadanos han aceptado participar en las modalidades con las que cuenta la secretaría para su atención, adicionalmente, hemos podido orientar de primera mano a familias, personas mayores y a la ciudadanía en general para que puedan acceder a la oferta que tiene la entidad”.  

Más de 60 voluntarios de Integración Social se han sumado a las jornadas de cuidado, mantenimiento y limpieza de la infraestructura y el espacio público durante los fines de semana, demostrando un compromiso palpable con la mejora del entorno.

 

Centro Vive


 
Los equipos de la Subdirección para la Infancia y la Subdirección para la Vejez de la entidad se han unido a estas jornadas para ofrecer servicios de jardines infantiles, centros amar y otras modalidades. Esto se realiza con el objetivo de atender a niñas y niños en situación de riesgo de trabajo infantil, así como para dar a conocer la oferta de atención dirigida a las personas mayores que carecen de redes de apoyo familiar.

La estrategia ‘El Centro Vive’ no solo busca la transformación del espacio urbano, sino también la transformación positiva de las vidas de quienes lo habitan. Estos resultados alentadores marcan un hito en la construcción de una Bogotá más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos sus ciudadanos.

Noticias Recientes

Territorio 17 Mayo 2024

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes

Próximamente, la comunidad de Suba tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Tibabuyes
• Con una inversión de aproximadamente $40,938 millones, la...
LGBTI 17 Mayo 2024

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• Hace 34 años, en 1990, la homosexualidad dejó de ser cons...
Infancia y Adolescencia 16 Mayo 2024

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar

“Jumbao un Abrazo con Tumbao”, la nueva propuesta artística del Centro Abrazar
• Esta propuesta artística de batucada itinerante es utiliz...