• Además de vivir una jornada recreativa y lúdica, este festival busca transformar los imaginarios del fenómeno de la habitabilidad.
• 13 presentaciones musicales en vivo, más de 10 emprendimientos y distintas obras teatrales y performances, realizados exhabitantes de calle, podrán disfrutar los bogotanos.
• La cita es este viernes 23 de febrero en el parque Santander, ubicado en el centro de la ciudad (Carrera 7 con calle 15).
Bogotá, D.C., febrero 22 de 2024. El tradicional parque Santander, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad (Carrera 7 con calle 15) será el escenario en el que este viernes, a partir de las 8:00 a.m., se desarrollará la segunda versión del Festival de las Artes que la población habitante y exhabitante de calle les regala a los bogotanos.
Serán 13 presentaciones musicales en vivo, más de 10 emprendimientos y distintas obras teatrales y performances realizados por las los ciudadanos habitantes de calle o en riesgo de estarlo las que podrán encontrar las personas que asistan al festival.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de adquirir a muy buenos precios: artesanías, tejidos, pinturas, bisutería, cerámicas, productos realizados en material reciclable, esculturas, accesorios, jabones artesanales, entre otros, producidos por esta población y con los que demuestran sus habilidades y destrezas para generar oportunidades de ingreso.
Además, en colaboración con organizaciones y proyectos artísticos invitados que abordan temáticas de prevención de los factores de riesgo de la habitabilidad de calle, se generarán experiencias pedagógicas para sensibilizar a la comunidad sobre esta realidad, fomentando la inclusión social y el intercambio de conocimientos.
En el evento también participarán IDARTES, BanRep, BibloRed, Nocroma (Art+Animación), Casa Pastoral La Salle, La K-zona, desarrollando diversas acciones pedagógicas que permitan la visibilización y sensibilización del fenómeno de la habitabilidad en calle.
Estos espacios culturales y pedagógicos buscan aportar a la democratización de la cultura y promover la inclusión social para que el arte y la creatividad se conviertan en herramientas poderosas para el cambio social.
A través del festival se busca transformar los imaginarios del fenómeno de la habitabilidad de calle, dignificar a la población que vive en ella o está en riesgo de habitarla.