Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Disfruta del Festival de las Artes hecho por habitantes y exhabitantes de calle

Festival de Artes


• Además de vivir una jornada recreativa y lúdica, este festival  busca  transformar los imaginarios del fenómeno de la habitabilidad.

• 13 presentaciones musicales en vivo,  más de 10 emprendimientos y distintas obras teatrales y performances, realizados exhabitantes de calle, podrán disfrutar los bogotanos.

• La cita es este viernes 23 de febrero en el parque Santander, ubicado en el centro de la ciudad (Carrera 7 con calle 15).

Bogotá, D.C., febrero 22 de 2024. El tradicional parque Santander, ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad (Carrera 7 con calle 15) será el escenario en el que este viernes, a partir de las 8:00 a.m., se desarrollará la segunda versión del Festival de las Artes que la población habitante y exhabitante de calle les regala a los bogotanos.

Serán 13 presentaciones musicales en vivo, más de 10 emprendimientos y distintas obras teatrales y performances realizados por las los ciudadanos habitantes de calle o en riesgo de estarlo las que podrán encontrar las personas que asistan al festival.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de adquirir a muy buenos precios: artesanías, tejidos, pinturas, bisutería, cerámicas, productos realizados en material reciclable, esculturas, accesorios, jabones artesanales, entre otros, producidos por esta población y con los que demuestran sus habilidades y destrezas para generar oportunidades de ingreso.

 

Festival de Artes

 

Además, en colaboración con organizaciones y proyectos artísticos invitados que abordan temáticas de prevención de los factores de riesgo de la habitabilidad de calle, se generarán experiencias pedagógicas para sensibilizar a la comunidad sobre esta realidad, fomentando la inclusión social y el intercambio de conocimientos.

En el evento también participarán IDARTES, BanRep, BibloRed, Nocroma (Art+Animación), Casa Pastoral La Salle, La K-zona, desarrollando diversas acciones pedagógicas que permitan la visibilización y sensibilización del fenómeno de la habitabilidad en calle.

Estos espacios culturales y pedagógicos buscan aportar a la democratización de la cultura y promover la inclusión social para que el arte y la creatividad se conviertan en herramientas poderosas para el cambio social.

A través del festival se busca transformar los imaginarios del fenómeno de la habitabilidad de calle, dignificar a la población que vive en ella o está en riesgo de habitarla.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...