Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social continúa comprometida con la estrategia “El Centro Vive”

Centro vive


• Día y noche los equipos territoriales de la Subdirección para la Adultez trabajan en llevar la oferta institucional a la población habitante de calle, con el fin de garantizar un centro seguro y limpio para todas y todos.

• En 20 recorridos realizados, 225 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle han aceptado unirse a los servicios de la Secretaría de Integración Social.

• Las Subdirecciones para la Infancia y para la Vejez también se han unido a estas jornadas para ofrecer los servicios sociales a las niñas, niños y personas mayores que lo requieran.

• Se han realizado 20 jornadas de embellecimiento y mantenimiento del espacio público, las cuales, han sido apoyadas por más de 60 ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle voluntarios.

Bogotá, D.C., marzo 1 de 2024. En el marco de la estrategia ‘El Centro Vive’, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los equipos de profesionales y promotores sociales de la Subdirección para la Adultez continúan recorriendo el centro de la ciudad, buscando hacer de este un espacio ideal para todas y todos.

También te puede interesar: Servicios para población habitante y exhabitante de calle continúan fortaleciéndose

En medio de los esfuerzos llevados a cabo durante el mes febrero, se vincularon 225 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle y personas en riesgo de estarlo a los distintos servicios ofrecidos por la Secretaría de Integración Social, buscando así, brindarles nuevas oportunidades y mejorar sus calidades de vida.

También se realizaron 20 recorridos de lectura territorial, en los cuales se identificaron las dinámicas de la población habitante de calle, pero, además, se dialogó con ellos, se establecieron rutas de atención y se sensibilizaron sobre la importancia de la buena convivencia con la comunidad y del uso adecuado del espacio público.

 

Centro vive  profesor de musica 3

Además, teniendo en cuenta la garantía de un espacio público limpio y acogedor, se realizaron 20 jornadas de embellecimiento y mantenimiento de la infraestructura, principalmente durante los fines de semana, en las cuales participaron como voluntarios 65 ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, demostrando un compromiso con el centro de la ciudad y con la mejora del entorno.

Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez, destacó: “Seguimos comprometidos con el Plan de Desarrollo y con la estrategia ‘El Centro Vive’, continuamos optimizando los servicios que viene prestando esta subdirección para las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle para que puedan tener un mejor futuro, desarrollar sus capacidades y habilidades, que les permitan sumar a la sociedad, y particularmente al centro que queremos, una ciudad moderna, una ciudad llena de cultura, de armonía, de amor y de seguridad plena para todos y todas”.

 

Centro vive  Centro vive

Es necesario destacar que los equipos de la Subdirección para la Infancia y la Subdirección para la Vejez de la entidad, también han formado parte de estas jornadas para recuperar el centro, atendiendo niñas y niños en situación de riesgo de trabajo infantil y personas mayores que no cuentan con redes de apoyo familiar, de manera que les han ofrecido servicios de jardines infantiles, centros amar y demás modalidades.

La estrategia ‘El Centro Vive’ no solo busca la transformación del espacio urbano, sino también la transformación positiva de las vidas de quienes lo habitan. Estos resultados alentadores marcan un hito en la construcción de una Bogotá más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos sus ciudadanos.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...