Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Sector de Integración Social traslada 134 habitantes de calle del barrio San Bernardo a hogares de paso

Habitantes calle

 

 

Bogotá, D.C., abril 24 de 2025. La Secretaría de Integración Social informó sobre el récord en el aumento de traslados de ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle del barrio San Bernardo a los hogares de paso, luego  aceptar la oferta social del Distrito.

En los últimos tres días, en medio de la intervención integral que lleva a cabo el Distrito, se han traslado 115 ciudadanos habitantes de calle a hogares de paso de Integración Social y 19 a servicios de IDIPRON.

Funcionarios SDIS y habitantes de calle traslado habitantes de calle

El promedio de traslados antes de la intervención era de 6 traslados diarios.

En este proceso de intervención de la zona, la población habitante de calle ha venido sumándose y tomando la decisión de ir a los diferentes servicios, gracias a un trabajo constante en el territorio por los equipos sociales de abordaje.

“Continuamos en nuestro propósito de convertir el barrio San Bernardo en un polo de inclusión social y por eso avanzamos decididamente en nuestras acciones de los cuatro componentes: atención en la población en consumo, entornos escolares seguros y recuperación del parque, mejoramiento del manejo de residuos e integración al sistema de transporte público”, afirmó el secretario de Integración Social, Roberto Angulo Salazar.

Luisa Alfaro, una ciudadana habitante de calle que reside en el barrio San Bernardo y aceptó ir trasladada al hogar de paso Bakatá, mencionó: “Aquí vivimos frío, inseguridad, hambre y perdemos el autoestima, pero agradezco que ustedes hayan venido, se preocupen por nosotros y quiero iniciar mi proceso para encontrarme conmigo misma, para cambiar, voy a hacerlo por mi hijo”.

Habitantes de calle trasladados

 La intervención social e integral de la zona es un trabajo articulado con las secretarías de Educación, Salud, Integración Social, Hábitat, Gobierno, Seguridad, Cultura y Ambiente; junto con entidades como TransMilenio, la UAESP, RenoBo, la Alcaldía local de Santa Fe, IDPYBA, la FUGA y con la comunidad (población habitante de calle y residentes de la zona)

Desde la Secretaría de Integración Social se reitera el compromiso a seguir con presencia diaria y continua en la zona, llevando la oferta social para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan para reducir las formas extremas de exclusión y acompañando las acciones de otras entidades del distrito para mejorar la seguridad, la calidad de vida de sus residentes y el entorno de la zona.

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Juventud 13 Diciembre 2025

La localidad de Usaquén tiene una Casa de Juventud para beneficiar a más de 100.000 jóvenes

La localidad de Usaquén tiene una Casa de Juventud para beneficiar a más de 100.000 jóvenes
● Bogotá abre un nuevo espacio para las y los jóvenes de la...
Otras noticias 13 Diciembre 2025

Los emprendimientos sociales se toman el centro comercial Gran Estación este fin de semana

Los emprendimientos sociales se toman el centro comercial Gran Estación este fin de semana
● El sábado 13 y domingo 14 de diciembre, un grupo de 14 em...
Familia 12 Diciembre 2025

Puente Aranda fortalece la respuesta frente a las violencias en el contexto familiar con nuevo equipo comisarial semipermanente

Puente Aranda fortalece la respuesta frente a las violencias en el contexto familiar con nuevo equipo comisarial semipermanente
● Bogotá continua con la ampliación del servicio de Comisar...
Footer