Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comedor Villa Rosita, en Usme, ahora será atendido por la comunidad

 
* En la localidad Usme para mejorar la calidad y cobertura de los comedores comunitarios y tras un juicioso proceso de reorganización, la Secretaría Distrital de Integración Social entregó la operación del comedor Villa Rosita a la Junta de Acción Comunal del mismo barrio
 
Bogotá 10 de marzo de 2017. Con el ánimo de garantizar la prestación adecuada de los servicios,  la Secretaría Distrital de Integración Social, SDIS, desde el año 2016 inició un proceso de reorganización de los Comedores Comunitarios de Bogotá, con el fin de verificar que realmente sea la población más vulnerable de la ciudad la que recibe los beneficios del distrito y de mejorar la calidad del servicio.
 
Por ello, los Comedores Comunitarios Juan José Rondón y Villa Rosita, pertenecientes a la misma UPZ de la localidad de Usme, fueron agrupados una vez que se verificó que no se atendía a la totalidad de los beneficiarios.
 
“En el caso del comedor Juan José Rondón que tenía cupo para 360 personas, en 2016 solo recibió 200 personas al día. Los restantes 160 beneficiarios que eran niños y niñas en edad escolar pasaron a ser atendidos por el comedor escolar del colegio Gabriel García Márquez”, indicó Maritza Mosquera, Directora Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social.
 
Por su parte, el Comedor Comunitario Villa Rosita que contaba con una cobertura de 200 cupos amplió su cobertura para recibir a los beneficiarios del Comedor Juan José Rondón, lo que ratifica el compromiso de la entidad por garantizar el acceso a servicios complementarios de alimentación a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
 
“Qué mejor forma de seguir prestando el servicio que en conjunto con la comunidad. Uno de nuestros compromisos como Administración Distrital, es hacer un gobierno participativo, por ello teniendo en cuenta que el operador del comedor Villa Rosita, es la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, decidimos darle prioridad frente al comedor Juan José Rondón que es operado por un tercero, ya que lo que queremos es afianzar nuestra relación con la comunidad”, afirmó Mosquera.
 
NINGÚN BENEFICIARIO SE QUEDARÁ SIN SERVICIO
 
La Entidad  reitera que en ningún momento ha pensado en cerrar Comedores  Comunitarios, ni en acabar con el programa 'Bogota Te Nutre'. Por el contrario, anuncio que seguirá trabajando para mejorar sus condiciones tanto estructurales como de calidad y seguir beneficiando a miles de personas en condición de inseguridad alimentaria.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

  
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...