Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Se abren las inscripciones para el ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición una responsabilidad social'

 

 
Bogotá, febrero 27 de 2019. Si usted es profesional de la salud y nutrición, con ejercicio laboral en nutrición pública y está interesado en conocer información actual sobre los desafíos de la alimentación y nutrición a nivel Distrital, no dude en inscribirse al ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición, una responsabilidad social’, un foro organizado por la Alcaldía, a través de la Secretaria Social, que se realizará en Bogotá el 22 y 23 de mayo de 2019.

El evento, que contará con la participación de especialistas nacionales y expertos en políticas públicas de alimentación y nutrición provenientes de EE.UU., Brasil y México.

Bogotá se convertirá en la capital de la alimentación y la nutrición acogiendo a más de 500 participantes de todos los departamentos de Colombia y algunas ciudades de América Latina, quienes compartirán sus experiencias en el ejercicio laboral de la nutrición pública, en cuatro importantes bloques de información: la planificación alimentaria en programas sociales, la antropometría en discapacidad, la educación alimentaria nutricional y por último, pero no menos importante, la malnutrición.

Durante la primera parte del ‘Seminario Internacional de Alimentación: Nutrición, una responsabilidad social’, especialistas de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Social, darán a conocer su óptica acerca de las lecciones aprendidas relacionadas con las dinámicas actuales del Distrito en las modalidades de operación para el abastecimiento de alimentos en programas y servicios sociales.

Del mismo modo, los retos a los que se enfrentaron para la implementación de la normatividad vigente de las nuevas ‘Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes’ para la población colombiana y los lineamientos de alimentación saludable.

Debido a la gran trascendencia de la antropometría en discapacidad, este se suma a la lista de aspectos de fundamental importancia tanto para el Distrito como para el país, en especial por su enfoque en la evaluación y seguimiento del estado nutricional de los participantes de los servicios sociales.

A lo largo de los últimos años, la entidad adelantó iniciativas en estrategias de Información, Educación y Comunicación en alimentación y nutrición. A su vez, la implementación de herramientas como la ruta de atención integral a la malnutrición, en los menores de 5 años, permitirán revisar y conocer experiencias que se aplicaron en otros contextos.

La Secretaría Social trabaja fuertemente en alianzas para que en esta oportunidad cientos de profesionales de la salud y la nutrición puedan aprovechar este espacio de formación y actualización que ofrece el seminario.

Para más información visite nuestra página web o ingrese al link: "Seminario Internacional de Alimentación" 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...