Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¡Aprenda a alimentarse saludablemente en cuarentena!

 

 
Bogotá, 13 de abril de 2020.  Llegó el momento perfecto para preparar algunas recetas rápidas que aprovechen los nutrientes y disminuyan el desperdicio de alimentos en el hogar. ¡Quédese en casa que expertos en nutrición de la Secretaría de Integración Social le brindan recomendaciones para alimentarse saludablemente!

La alimentación y la actividad física son fundamentales en este tiempo de ‘Cuarentena por la vida’. Sin embargo, algunas veces es difícil decidir qué cocinar, sumado a que en ocasiones el tiempo pasa volando entre el trabajo en casa, los hijos y otras tareas que no dejan mucho espacio para preparar comidas saludables.

Durante la cuarentena es indispensable contar con una alimentación sana basada en alimentos naturales y reales, que sea sabrosa, apta para todos los integrantes del hogar y que además proporcione un alto valor nutricional.

La Secretaría Distrital de Integración Social pone a disposición de sus beneficiarios y la ciudadanía recomendaciones semanales para lograr estos objetivos. Durante la semana del 13 al 19 de abril inicia con recomendaciones para preparar los alimentos aprovechando al máximo sus nutrientes: tres preparaciones rápidas, ricas y saludables, para compartir tiempo en familia y cocinar alimentos ricos en nutrientes y energía.

Así que tomé papel, lápiz, aliste los ingredientes necesarios (zanahoria, cebolla, pimentón, zucchini amarillo, zucchini verde, cerdo, pollo, arroz y especies) y prepárese para cocinar: un plato compuesto con verduras en vinagreta dulcearroz cantonés y fricasse de pollo.

Para mayor información, consulte la información de la ‘Semana Número 1’ sobre la mejor forma de preparar los alimentos manteniendo su adecuado contenido nutricional.

Recomendaciones generales:

• Recuerde lavar muy bien sus manos con agua y jabón cada vez que manipule alimentos.
• Evite toser, sonarse o estornudar sobre los alimentos que está preparando.
• Todos los utensilios y equipos de cocina deben estar limpios antes de preparar los alimentos. No olvide lavarlos cada vez que haga cambio de preparación.
• Asegúrese que el agua que va a emplear para las actividades de limpieza y cocción sea potable (sin color, ni olor).
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Marzo 2024

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá

1.000 jóvenes ya realizaron su ingreso al programa Parceros por Bogotá
• Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los opera...
Discapacidad 15 Marzo 2024

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa

Abierta convocatoria para operadores de Centros Integrarte Atención Externa
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Otras noticias 15 Marzo 2024

"Esta es la demostración de que seguiremos con proyectos que han transformado realidades": Alcalde Mayor

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2024. Ciudad Bolívar ya disfrut...