Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Aprenda a optimizar su presupuesto para compra de alimentos

 

 
• Una guía con pautas para optimizar los recursos destinados para la compra de alimentos.
 
• La Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social también ha ofrecido tips de alimentación saludable y guía sobre los tipos de alimentos y sus propiedades como parte de un plan para acompañar la alimentación de las familias bogotanas durante el aislamiento obligatorio.

Bogotá, 19 de mayo de 2020. La Secretaria Distrital de Integración Social, a través de la guía informativa “Comer saludable sin que le cueste más”, acompaña a las familias bogotanas con pautas para optimizar el presupuesto destinado a la compra de alimentos, sin descuidar la calidad de la alimentación de la familia.

Esta hace parte de una estrategia de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento para cuidar la alimentación de los bogotanos durante el tiempo de asilamiento obligatorio, en la que también se han abordado temas como los tipos de alimentos y tips de alimentación saludable, entre otras.

En esta ocasión, el propósito es apoyar a las familias para hacer más eficiente al acceso a los alimentos. Para eso, los especialistas en nutrición de la Secretaría ofrecen las siguientes recomendaciones:

Cómo hacer más eficiente el acceso a los alimentos:

• Identifique qué alimentos tiene en casa y cuales va a adquirir para complementar, pensando siempre en una alimentación variada y saludable.

• Los mercados que entrega la Secretaría a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa constan en su mayoría de alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, chocolate, panela, granos, sal, pasta. Por lo tanto, se deben complementar con frutas, verduras, lácteos, huevos y carnes.

• Si recibe bonos canjeables por alimentos o transferencias monetarias, es importante incluir alimentos de todos los grupos en las compras o canje.

• Tenga en cuenta la periodicidad en que adquiere los alimentos (diario, semanal, quincenal, mensual) y el espacio de almacenamiento con el que cuenta (refrigerador, congelador, despensa). Acceda a frutas y verduras dependiendo de esos factores.

• Identifique los alimentos que se encuentran en cosecha, pues por lo general son más económicos.

• Tenga en cuenta las promociones, sin olvidar la calidad de los alimentos, como las fechas de vencimiento, que no estén muy próximas.

• Elija alimentos saludables por encima de los alimentos industrializados que pueden ser más costosos y no aportan los nutrientes necesarios para la buena salud.

En la guía informativa de esta semana se pueden encontrar alternativas para tener en cuenta a la hora de adquirir los alimentos. Un instructivo que resume aspectos a tener en cuenta a la hora de acceder a los alimentos saludables y nutritivos, aprovechando de manera eficiente las ayudas y sus propios recursos, consultelo aquí: “Comer saludable sin que le cueste más”
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...