Secretaría Distrital de Integración Social

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Integración Social reabre proceso de selección de operadores para comedores comunitarios

 

 
• Reinicia el proceso de contratación para la operación de 124 comedores comunitarios que ofrecen sus servicios en toda la ciudad.

• La Secretaría Distrital de Integración Social prestando el servicio de comedores comunitarios en tres modalidades: presencial, con atención a las normas de prevención del Covid-19; recogida de alimentos preparados para llevar a casa en recipientes herméticos; y entrega de alimentos a domicilio para personas mayores de 70 años.

Bogotá 22 de mayo de 2020. La Secretaría Distrital de Integración Social reabre el proceso de contratación para la operación de 124 comedores comunitarios que prestan servicio de alimentación para población vulnerable en toda la ciudad.

En ese sentido, invita a los oferentes, proveedores y organizaciones que prestan este tipo de servicios a que formulen observaciones del proceso de selección, con el fin de garantizar la transparencia en la contratación y, a través de la competencia, mejorar la calidad de los servicios aumentando la efectividad y la eficiencia en el gasto público.

El proceso se encuentra reglamentado mediante el Decreto 092 de 2017, que comprende la contratación del Estado con entidades sin ánimo de lucro y se ubica con la resolución de saneamiento 860-2020, que puede ser consultada en el portal del SECOP II en la búsqueda avanzada de la página www.colombiacompra.gov.co.

De los 124 comedores comunitarios que tiene la Secretaría, 113 se adjudicarán a entidades sin ánimo de lucro que deben aportar un espacio físico funcional para prestar el servicio. Otros tres comedores comunitarios serán operados también por entidades sin ánimo, pero en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las localidades, y los 8 restantes hacen parte del convenio interadministrativo con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

Con esta medida, la Secretaría Distrital de Integración Social garantiza la continuidad en la prestación del servicio de comedores comunitarios.

Los beneficiarios seguirán recibiendo el apoyo alimentario mediante tres modalidades:

• Presencial, que implica el consumo de los alimentos preparados en el comedor, siguiendo las normas sanitarias de prevención de COVID 19.
• Llevando los alimentos a casa. Para esto, una sola persona debe encargarse de la recolección de la ración en el comedor con recipientes herméticos para llevar los alimentos preparados a casa. Esa persona puede ser el beneficiario, un representante del grupo familiar o el tutor del adulto mayor que no pueda presentarse en el comedor.
• Entrega de ración en la vivienda. Se hará con especial énfasis para las personas mayores de 70 años.
 

 
 
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