Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

1.175 niños y niñas se benefician del bono canjeable por alimentos en Santa Fe y La Candelaria

 

 
● La Secretaría Distrital de Integración Social es un aliado de las familias más vulnerables en Bogotá.

Bogotá, D.C., 8 septiembre de 2020. La Subdirección Local de Santa Fe y La Candelaria llevó a cabo una nueva jornada de entrega de bonos canjeables por alimentos para las familias participantes de los jardines infantiles en ese sector de la ciudad.

En estas circunstancias de pandemia y sin la presencia de niñas y niños en los espacios físicos, el bono ha servido para la entrega de apoyos alimentarios que refuerzan la alimentación desde los hogares.

Guardando las medidas de bioseguridad, los padres de familia y acudientes de los menores se acercaron para canjear el bono por alimentos. Se entregan desde el proyecto‘Compromiso por una alimentación integral en Bogotá. Se adquieren alimentos que incluyen lácteos, carnes, frutas, cereales y verduras, que aportan el 70 por ciento de los requerimientos nutricionales.

Son 1.175 niños y niñas participantes de los jardines infantiles de Santa Fe y Candelaria beneficiados del servicio y el acompañamiento permanente por parte de las maestras y profesionales que monitorean el estado nutricional de los menores y guían a sus padres o acudientes a minimizar situación por desnutrición.
 

Sandra Marcela Villalba, madre cabeza de familia y quien tiene a su hijo Steven en el Jardín Infantil ATA, expresó su gratitud y lo que significa el bono para ellos. “Esta ayuda es fundamental para mi familia. Tengo dos hijos y por la pandemia no he podido salir a trabajar para conseguir el sustento para mi casa. El bono es fundamental para que mis hijos puedan alimentarse como se debe”, dijo.

Nibelys Reyes, quien tiene a sus hijos estudiando en el Jardín Infantil Atanasio Girardot, se mostró satisfecha por la ayuda recibida. Señaló que “llevo estos alimentos, como carnes, verduras y frutas, para que mis hijos puedan alimentarse muy bien. Me siento agradecida, no solo por recibir el bono, sino porque he sentido el acompañamiento permanente de la Secretaría Distrital de Integración Social”.

Por su parte, Víctor Hugo Valenzuela, subdirector Local de Santa Fe y La Candelaria, reiteró que “nuestros profesionales están en permanente seguimiento vía telefónica con las familias para saber cómo se encuentran los niños y niñas pertenecientes a los jardines de nuestra localidad. Así mismo, adelantamos visitas domiciliarias en casos donde hemos considerado que debemos acudir y brindar un acompañamiento más directo”.

Desde la Subdirección Local Santa Fe y La Candelaria se han adelantado seis jornadas de entregas de alimentos con aportes nutricionales, en donde las familias de los niños y niñas participantes del servicio se han visto beneficiadas con alimentos de gran calidad nutricional en medio de esta pandemia.
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...
Juventud 22 Septiembre 2022

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia

Con propuestas innovadoras, jóvenes aprenden de sexualidad en la Sexpoferia
El evento convocó a agrupaciones de jóvenes, que tuvieron i...
Adultez 22 Septiembre 2022

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá

Con ciclopaseo, población exhabitante de calle se unió al Día sin Carro y sin Moto, en Bogotá
La actividad se realizó con el objetivo de seguir apoyando...