Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entre el 21 y el 25 de septiembre conmemoraremos la Semana de hábitos y estilos de vida Saludable en Bogotá

 

 
• La Semana de hábitos y estilos de vida Saludable se realiza en el marco de la Ley 1355 de 2009
 
• Desde la Secretaría Distrital de Integración Social tomamos parte de este espacio de cuidado, a través de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento

• Contaremos con expertas que brindarán recomendaciones para hacerle frente a los hábitos no saludables en esta nueva normalidad

Bogotá, septiembre 21 de 2020. Con el objetivo de generar un espacio para combatir la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades que devienen de una inadecuada alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco y de licor en exceso, se creó la semana de hábitos y estilos de vida saludable en cumplimiento de la Ley 1355 de 2009.

Es así que, entre el 21 y el 25 de septiembre Bogotá entera tendrá la oportunidad de ser consciente de la importancia de cuidarnos y cuidar a las y los que queremos.

“La Secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Nutrición y Abastecimiento y la Subdirección de Nutrición, estamos invitando a todos los participantes de los servicios sociales, así como a los contratistas y funcionarios a que nos acompañen en las actividades programadas para esta semana. Tendremos conferencistas expertos, actividad física, talleres de cocina, que les serán muy útiles en sus actividades diarias con familia, para poder buscar una buena salud y tener unos hábitos adecuados y para que, definitivamente, prevengamos en este momento tan importante la llegada de cualquier enfermedad”, apuntó Jacqueline Londoño, Subdirectora de Nutrición de la Secretaría Distrital de Integración Social.

La prevención del sobrepeso y la obesidad está relacionada directamente con la prevención de Enfermedades Crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y el cáncer, entre otras.

Es por esto que durante esta semana vamos a contar con actividades enfocadas a tener buenos hábitos respecto a la alimentación y la actividad física, entre otros, esto sumado al hecho de que las y los expertos darán recomendaciones para afrontar la nueva normalidad, en la que los temas de sedentarismo y alimentación inadecuada han aumentado.

Les invitamos a participar en este espacio de cuidado en el que podremos ir con la guía de expertas y expertos a una vida más saludable.
 
 

 
Facebook

Noticias Recientes

Territorio 01 Diciembre 2022

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, recibió ‘Premio Superación de la Pobreza’ que se otorgó a la capital
Las ciudades finalistas para esta categoría fueron Barranqu...
Adultez 01 Diciembre 2022

Cine a la calle, arte transformador de vida

Cine a la calle, arte transformador de vida
El juego de la Cinta, Impune, No Discrimines, Mi Deseo de N...
Infancia y Adolescencia 30 Noviembre 2022

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes

Con los Premios por la Niñez, Bogotá exaltó prácticas innovadoras para la atención integral de niñas, niños y adolescentes
Con la segunda edición de estos galardones, la Administraci...