Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con cocidos boyacenses se celebró el Día de la Alimentación

 

 
• La Secretaría de Integración Social, junto a empresas privadas, efectuaron una celebración muy emotiva con beneficiarios de los servicios sociales
 
● En el mundo, cerca de 3 mil millones de personas no tienen acceso a una dieta saludable

● En Bogotá cada año se desperdician un millón doscientas mil toneladas de alimentos

La Secretaría Distrital de Integración Social, junto a empresas privadas, celebraron el Día de la Alimentación con un cocido boyacense, para más de 300 beneficiarios de los servicios de esta entidad.

Jornada de alegría y felicidad reflejada en los rostros de los beneficiarios que degustaron un plato ancestral y que les trajo a la memoria justamente momentos felices de su pasado. Por ejemplo, Martín Camacho Cortés, confesó que por lo menos hacía unos 20 años no comía este platillo. “Yo siempre iba al pueblo y lo primero que pedía era un cocido, es mi plato favorito. Les agradecemos mucho por la atención que nos han brindado, en esta situación de pandemia, esto se lo agradecemos de corazón”, señaló el beneficiario.
 
 
 

Tatiana Bolívar, asesora de la subdirección de Nutrición, explicó que el menú de la celebración garantizó todo el aporte nutricional. “El hecho de que los beneficiarios pudieran tener una celebración y un día especial en medio de la pandemia, nos emocionó”, destacó la funcionaria.

El cocido boyacense, que se entregó con apoyo de un medio de comunicación independiente, es reconocido como un plato incluyente de la cultura gastronómica latinoamericana que motivó expresiones de agrado.

Rosa Lilia Sepúlveda, una de las beneficiarias, agradeció el menú y aseguró que “el almuerzo de hoy nos cayó de perlas, muy delicioso, hirviendo como a mí me gusta. Delicioso todo. Gracias a todos los que colaboraron y que nos tienen en cuenta”.

Otra de las personas que disfrutó del menú fue Canela Urrea: “Soy del Hogar el Camino y esto de hoy es algo súper especial. Estaba súper calientico y el sazón 1A. Fue un menú natural que además viene de nuestras raíces colombianas, muy rico, muchas gracias”, apuntó.

Otra de las ventajas del cocido de la celebración es que todos sus ingredientes fueron cultivados en huertas agroecológicas cercanas a Bogotá. Así lo explicó Antonuela Ariza, de la empresa que hizo posible esta celebración. “Siempre promovemos eso, el alimento bueno, limpio y justo para todos, eso debe ser un derecho para todas las personas, todas las personas tienen el derecho a alimentarse bien. Si uno se alimenta bien hace todo bien”, indicó Ariza.

Así lo notó Jorge Rubio, otro beneficiario, quien además de decir que la comida tenía muy buen sabor, apuntó que, “es bueno que apoyen a la gente de los cultivos, es muy importante para quienes realizan esa labor”.

El fundador del medio de comunicación independiente cuyo aporte fue decisivo para realizar la jornada, Alejandro Osses Sáenz, aseguró que la idea es la de “recuperar y redignificar el alimento, nuestros tubérculos andinos y platos tradicionales. Fue gratificante escuchar a algunos beneficiarios mencionando que el cocido les recordaba a su abuelita. También muy importante entender de dónde viene el alimento, quién lo cultiva, quién lo transporta, en fin”, expresó.

Desde la Dirección de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Distrital de Integración Social se recomienda el consumo de frutas y verduras, además de garantizar el consumo de proteínas en cada comida: desayuno, almuerzo y cena.
 

 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 25 Noviembre 2020

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna

Convocatoria entidades ESAL para operar Centros Integrarte de Atención Interna
• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a En...
Familia 25 Noviembre 2020

"Frente a la violencia no hay que callar", Xinia Navarro

• La declaración la efectuó la secretaria de Integración So...
Adultez 25 Noviembre 2020

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres

Ángeles de la Calle que trabajan en pro de los derechos de las mujeres
• Bibiana Rey es una mujer que se encontraba habitando call...
Footer