Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social responderá tutela sobre aspectos procedimentales en el proceso contractual de los comedores comunitarios

 

- Así lo explicó la secretaria Xinia Navarro frente a la tutela interpuesta por una asociación, la cual no afecta aspectos sustanciales de la transformación que se adelanta para la prestación de este servicio

Bogotá, marzo 2 de 2021.- La Secretaría de Integración Social a través de su secretaria Xinia Navarro, explicó que la tutela interpuesta por una asociación en el marco de la transformación que se adelanta de los comedores comunitarios – cocinas populares, no afecta el proceso en aspectos sustanciales sino solo procedimentales.

La suspensión se debe a aspectos de procedimiento sobre los que nos pronunciaremos el día miércoles 3 de marzo para desvirtuarlos en su totalidad. Seguiremos defendiendo el proceso que favorece más de 36.000 beneficiarios y en el que están participando 64 organizaciones. Es un trámite tutelar por un tema absolutamente procesal, estamos en el término para contestar y vamos a defender la legalidad de todo el procedimiento”, aseguró la secretaria Xinia Navarro.

La funcionaria destacó así mismo que es importante que los jueces controlen los actos administrativos porque de esta forma se blindan los procesos e indicó que acatarán una a una las decisiones de los jueces de la República.

Además este tipo de procesos contractuales pueden ser controlados durante su mismo desarrollo e incluso una vez adjudicados y también después en ejecución. Los gobiernos y las acciones de los servidores públicos son controlables por los jueces en todo momento y esto es una garantía para la sociedad.

Pertinente destacar también que la misma Secretaría Distrital de Integración Social solicitó que los diferentes entes de control como la Contraloría, Personería y Veeduría Distrital, vigilaran el desarrollo de la transformación en aras de la transparencia y la legalidad.

De esta forma la Secretaría de Integración Social envía un mensaje de tranquilidad tanto a las organizaciones que han decidido apostarle a este proyecto como a los beneficiarios – participantes, razón de ser de las transformaciones porque con ellas se ampliará la cobertura y se mejorará el servicio.



 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 21 Mayo 2022

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’
Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y preve...
Juventud 21 Mayo 2022

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’

Integración Social reconoce el trabajo de los aliados estratégicos del programa ‘Parceros por Bogotá’
De enero a abril de 2022 se han vinculado 1.343 parceros en...
Alimentación 20 Mayo 2022

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables

Comedores Comunitarios – Cocinas Populares: escenarios para cultivar estilos de vida saludables
En este servicio, a cargo de la Secretaría de Integración S...