Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bonos canjeables por alimentos, servicio que garantiza la seguridad alimentaria de los beneficiarios

  • La entrega de bonos canjeables por alimentos atiende las necesidades alimentarias de las familias identificadas en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

  • En 18 tiendas y supermercados de Jumbo y Metro, los participantes de los servicios de la entidad pueden canjear los bonos.

  • Aproximadamente 600 familias reciben los bonos canjeables a diario y se ven beneficiadas por el Distrito.

Bogotá D.C., 28 de junio de 2021. Con el objetivo de atender a los hogares identificados en situación de pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social, con enfoque diferencial, poblacional y territorial, la Secretaría Distrital de Integración Social ha venido implementando la entrega de bonos canjeables por alimentos, servicio que se ha posicionado como uno de los que más apoya la seguridad alimentaria de los bogotanos.

Durante el primer semestre de 2020, Integración Social entregó, en promedio, 35.700 bonos mensuales. Sin embargo, y a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, a partir del mes de julio de 2020 se programó y se hizo entrega mensual de aproximadamente 72.000 bonos, toda vez que los servicios sociales ofertados por la Subdirección para la Infancia y el Proyecto de Discapacidad transformaron la atención, en aras de mitigar el riesgo de contagio de la población participante.

Mileidy Martínez, referente local de la localidad de Santa Fe y Candelaria del Proyecto 7745 Compromiso por una Alimentación Integral en Bogotá, asegura que, “además de hacer el acompañamiento para realizar el servicio con éxito, se lleva a cabo la labor de seguimiento, debido a que, aparte de entregar un mercado a las familias más vulnerables de Bogotá, se realizan actividades que permiten promover la inclusión social y el compromiso ambiental y productivo por Bogotá y mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el principio de corresponsabilidad”.

Cencosud es la empresa que hoy brinda el canje por alimentos que se requiere para dar lugar al servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social. A través de 18 tiendas y supermercados Jumbo y Metro, los beneficiarios pueden canjear el bono por alimentos oportunamente.

Alba Castillo Fonseca, beneficiaria de bonos canjeables por alimentos, en la localidad de Santa Fe manifestó que “este servicio le ayudó también con por medio de un programa que le enseñó a alimentar a mis hijos, ya que ellos nos orientan qué productos son los más importantes en la canasta familiar y de esta manera he aprendido que las verduras, los granos, los cereales son muy muy importantes. A nosotros nos tienen como un control, cada mes hacen charlas diferentes para nosotros”.

Por su parte, Marietta Ansola, participante de los servicios de los sectores LGTBI, también exaltó la labora de los profesionales y el servicio integral de la entidad “Me siento muy contenta por acceder a este programa de Integración Social, a mí me encanta”, dijo.

De acuerdo con Elkin Ávila, gerente del Jumbo de la carrera 30, aproximadamente 600 bonos son canjeados a diario, “eso quiere decir que son 600 familias que se están viendo beneficiadas de este programa que genera la Alcaldía de Bogotá que cuenta con medidas de bioseguridad para evitar aglomeración y contagio del Covid-19

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...