Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La familia de María se benefició con la entrega de mercados

  • La Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) adelantó la entrega de 1.123 entregas en ayudas alimentarias en la localidad de Fontibón en los barrios Casandra, Villa Andrea y Florencia.

  • Una familia de la localidad de Fontibón agradeció la ayuda que recibió por parte del Distrito.

Bogotá, 7 de julio de 2021. En el marco de la estrategia que busca dar respuesta a la pobreza, la Alcaldía Local de Fontibón y la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social visitó los sectores más vulnerables de la localidad para entregar 1.123 ayudas alimentarias a las familias que más lo necesitan.

“Parte de la Estrategia de Respuesta Social a la Pobreza, que implica ir casa a casa, hoy lo estamos haciendo con nuestra Tropa Social en el Barrio Villa Andrea, llegando casa a casa, entregando ayudas alimentarias, que permitirán enfrentar esta emergencia social”, destacó Jhoan Manuel Rodríguez Cerinza, subdirector local de Fontibón de Integración Social.

María Espitia es una mujer de 66 años que vive con su esposo de 72 años con quien tuvo solo un hijo. Actualmente se hace a cargo de ellos en la medida de lo que las posibilidades se lo permiten.

Ella padece de un glaucoma en su ojo derecho, situación que le impide trabajar. Su esposo, aunque toda la vida luchó por su familia, la pandemia le dejó la pérdida de su empleo, la situación que atraviesan no ha sido fácil, inclusive los vecinos los han apoyado.

“A veces no alcanza para todo, porque hay que pagar arriendo, comida, medicinas, entonces para una sola persona queda difícil. Antes de organizar mi hogar me tocó ayudar a mis padres, tengo un hogar bendecido, tengo lo más importante que es la bendición de la familia. Es una bendición que a veces no lo hace ni la familia de uno y ahora llegan ustedes con mercados y ayudas, es muy gratificante”, comentó María al recibir ayuda humanitaria por parte del Distrito.

Marcela Rodríguez, integrante del proyecto Creciendo Juntos y tropera de la Subdirección Local de Fontibón, nos habló de lo gratificante que es hacer parte de actividades como estas y la satisfacción personal que le deja poder participar.

“La labor que hace la Tropa Social llena el corazón porque sabes que estás ayudando a familias que, en este tiempo de pandemia necesitan ayudan, y nos movilizamos por la comunidad, nos movilizamos por las familias y esa es una labor que enriquece”, indicó la tropera.

Como María Espitia y su esposo, son más de mil familias las que se beneficiaron de esta actividad en respuesta a la pobreza. La Secretaría Distrital de Integración Social trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de Fontibón y en cada una de las localidades de Bogotá, configurando estrategias que aporten y beneficien a todos los grupos sociales vulnerables.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Territorio 26 Septiembre 2022

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes

Jóvenes de IDIPRON alzan su voz contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
Subidos en Transmilenio y con arengas de todo tipo, un grup...
LGBTI 26 Septiembre 2022

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?

¿Cómo acceder a los servicios sociales gratuitos para población LGBTI en Integración Social?
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Juventud 24 Septiembre 2022

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá

Sex consciente: sexualidad segura y autónoma para jóvenes en Bogotá
En la celebración del Urban Sex, que se desarrolló en el ma...