Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abre sus puertas un nuevo comedor comunitario- cocina popular en el sector de Las Cruces

  • En Bogotá hay 26.000 personas que se benefician de los servicios que prestan los comedores comunitarios- cocinas populares, espacios que aportan de manera significativa en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de la capital.

  • Al sector de Las Cruces llega un nuevo espacio para aportar en la seguridad alimentaria de 200 personas que viven situaciones de vulnerabilidad social y económica en el sector.

  • Este nuevo comedor brindará sus servicios sociales de lunes a sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Bogotá, 16 de julio de 2021. Con una capacidad diaria para atender 200 personas de lunes a sábado entre las 11:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., un nuevo comedor comunitario-cocina popular de la Secretaría Distrital de Integración Social, abrió sus puertas en el barrio Las Cruces, localidad Santa Fe.

Este nuevo espacio llega para brindar seguridad alimentaria a personas que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en el sector, y se encuentra ubicado dentro del jardín infantil Las Cruces (Carrera 7 # 1 -57). Atenderá a las niñas y los niños que se encuentran vinculados a este jardín, además de personas mayores, madres cabeza de hogar, personas con discapacidad y residentes de los conocidos “pagadiarios”.

Boris Flomin de León, director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaria Distrital de Integración Social, aseguró durante la apertura del comedor- cocina popular: “Con la apertura del comedor comunitario – cocina popular de Las Cruces aumentamos el rango de atención a beneficiarios en la localidad de Santa fe y con esto, pretendemos mitigar un poco más la vulnerabilidad de los habitantes que lo necesitan”.

Actualmente hay 55 comedores comunitarios- cocinas populares operando en Bogotá, con 22.000 cupos. A esta cifra se suman seis comedores de Idipron que atienden 4.000 personas, para un total de 26.000 beneficiarias y beneficiarios de estos espacios que aportan de manera significativa en la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de la capital.

Por su parte, el subdirector local, Víctor Hugo Valenzuela, argumentó que “el barrio Las Cruces, sector donde funcionará este comedor, es una zona de alta vulnerabilidad y eso, sumado a la pandemia, ha dado resultado a la generación de múltiples situaciones por atender en la población. Por tal razón se espera, en el periodo que inicia la atención, recibir no sólo a las 200 personas que asisten a la cocina popular sino, además, a las niñas y los niños que iniciarán su jornada en el jardín infantil”.

Doña Claudia Acero Ocampo, beneficiaria de esta cocina popular, agradeció al distrito porque considera que este espacio aporta de manera significativa a su diario vivir. En sus palabras: “Este nuevo comedor es un alivio para mi familia, porque vivimos actualmente una situación económica desfavorable”.

Martha Londoño, subdirectora de Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, comentó: “Nos agrada contribuir a la seguridad alimentaria de las familias aportando el 40 % de las necesidades de energía y nutrientes diarios de una persona, a través de un almuerzo que tiene todas las condiciones de higiene y seguridad que se requieren”.

La Secretaría Distrital de Integración Social le pone rostro a la pobreza y brinda apoyo, asistencia y acompañamiento desde diversos escenarios, a las clases pobres y vulnerables. Este nuevo comedor se suma a los avances en la transformación de los servicios sociales de la entidad, que orienta la política social del distrito.

 
Facebook

Noticias Recientes

Discapacidad 06 Octubre 2022

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad

Con una muestra artística del Festival CreSer Danza y ´puro amor´ se inició el mes de la discapacidad
Este evento sirvió de abrebocas al Mes de la Discapacidad q...
Infancia y Adolescencia 06 Octubre 2022

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos

Modelos lingüísticos, personas sordas al servicio de niños sordos
En el mes de la discapacidad Entre Pares, La Secretaría Dis...
Vejez 05 Octubre 2022

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz

La Orquesta Mayor, músicos que aportan a la memoria y la paz
La Orquesta Mayor del Centro Día Chapinero es el ejemplo de...