Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entrega de refrigerios reforzados calientes se redobla para llegar a más personas pobres y vulnerables


El reto de la Secretaría de Integración Social es que ninguno de los 1100.000 pobres identificados en Bogotá pasen hambre; por esta razón, es urgente garantizar su alimentación.

 La Tropa Social sigue en la búsqueda de los menos favorecidos en el Distrito para que la seguridad alimentaria sea un hecho en la ciudad.

Los refrigerios calientes tipo 2 no reemplazan los comedores comunitarios, ya que estos son otro servicio adicional y complementario que garantiza la seguridad alimentaria en la ciudad.
 

Bogotá D.C., 21 de octubre de 2021. Beatriz Zárate, tecnóloga en prescolar, hace dos años vivía en Venezuela y tenía una franquicia de una reconocida marca cervecera que comercializaba junto con su familia por varios lugares del país, como parte de las actividades propias de su negocio. Un día, cansada de ser víctima de la violencia y de las continuas amenazas de despojo de su mercancía, decidió partir hacia este país en la búsqueda de un mejor futuro, pese a que sus hijos no estaba de acuerdo con esa decisión.

 

A partir de ese momento, Beatriz ha experimentadoconstantes escenarios de retos, en los que día tras día debe afrontar incomodidades a la de dormir en el piso, y, ya a sus 61 años, la falta de ingresos para su sustento y la garantía de sus alimentos se ha convertido en una constante por estos días.

 

Así como Beatriz, son centenares de personas que viven diariamente situaciones difíciles de afrontar; por tal razón, esta semana la Secretaría de Integración Social, a través de la Tropa Social, redobló esfuerzos para identificar a esta población que requiere atención inmediata para la entrega decomida caliente en los diferentes barrios de Bogotá y, de esta manera, suplir las necesidades de una comida digna.

  

A la fecha, se han entregado en total 7.100 refrigerios tipo 2 diarios en localidades como Usaquén, San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Fontibón, Barrios Unidos, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Kennedy, Santa Fe, La Candelaria, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar y Suba.

 

Con un gesto de gratitud en su cara, Beatriz expresó: “Me ayuda mucho la comida que nos dan acá, me la voy a comer en este momento ya que está calientica; de esta manera se está pensando en la humanidad, pues hoy si no fuera por este alimento, no tendría qué comer”.

 

El director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría de Integración Social, Boris Flomin es enfático en señalar queestos refrigerios no reemplazan los comedores comunitarios, los cuales son servicios adicionales y complementarios.

 

Con este nuevo servicio de entrega de refrigerios reforzadospor medio de las cocinas móviles, la Secretaría de Integración Social viene aumentando la cobertura de usuarios y usuarias que no cuentan con los recursos suficientes para garantizar su propia alimentación”, dijo el director.

 

Por su parte, Jacqueline Londoño, subdirectora de Nutriciónde Integración Social aseguró que se está trabajando para garantizar el derecho a la alimentación saludable, por esto, un equipo calificado de nutricionistas define semana a semana los menús que contienen los refrigerios reforzados tipo 2, garantizando que siempre sean muy bien balanceados y con los nutrientes que se requiere para obtener una alimentación adecuada.

 

La consigna de la Secretaría Distrital de Integración es que nadie pase hambre en la ciudad y la Tropa Social es la herramienta clave para que se logre identificar en las calles a la población que requiere de manera urgente un alimento para vivir.

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...